miércoles, 21 de noviembre de 2012

Evidencia de vida en Marte I: el ojo de Skipper por Alan Brain

¿Agua en estado semi congelado en Marte?
¿Agua en estado semi congelado en Marte? Según el investigador J.P. Skipper los pequeños agujeros que se encuentran cerca a los pozos representan una extraña forma de vida que él denomina “Pit Life” que siempre aparece cerca a lugares en los que existe agua. Haga clic en la foto para verla en pantalla completa. (Foto por NASA)
Según la NASA, convertida prácticamente en la autoridad histórico-arqueológica-científica mundial, en el planeta Marte no hay más que rocas y polvo. No existe agua en ninguna de sus formas, no existe vegetación, no existen insectos o animales y no existen restos de civilización.
Los robots exploradores que la NASA ha enviado al planeta rojo, con el objetivo principal de determinar si existen o han existido condiciones favorables para la vida en el planeta Marte, han fracasado en su misión. La excepción fue el hallazgo casual hecho por el robot Spirit (el verdadero Wall-e). En su segundo año de misión, una de sus ruedas, paralizada luego de un accidente, abrió un pequeño canal en el suelo marciano y el mundo descubrió que Marte alguna vez había tenido agua y la energía suficiente para calentarla. Pequeño logro para la cantidad de dinero y tiempo invertido en esta investigación.
Pese a la falta de resultados, la NASA sigue enviando robots exploradores al planeta Marte, cada uno más costoso que el anterior. El último robot, lanzado en noviembre del 2011, se llama Curiosity y cabe preguntarse ¿por qué la NASA tiene tanta “curiosidad” por Marte? ¿Acaso tiene información sobre este planeta que lo convierte en un lugar mucho más interesante de lo que imaginamos? ¿la NASA nos está ocultando algo?
No tenemos cómo confirmarlo, pero las investigaciones y análisis fotográficos de Joseph P. Skipper son suficientes para dudar seriamente de la versión que nos ha contado la nueva Iglesia de la ciencia…la NASA.

vida en Marte JP Skipper
La portada del revelador libro de Joseph P. Skipper titulado “La verdad oculta: agua y vida en Marte”. (Foto por J.P. Skipper)
El trabajo de J.P. Skipper, recogido en su sitio web marsanomalyresearch.com y en su libro “La verdad oculta: agua y vida en Marte”, representa la colección de evidencia fotográfica más contundente y exhaustiva sobre la probable existencia de agua y de vida, incluso inteligente, en el planeta Marte.

¿Marte es un desierto sin vida?

En algunas oportunidades hemos visto una o dos fotos de la superficie de Marte en las que se aprecia objetos o figuras inexplicables. Este caso es diferente. El trabajo de Skipper no sólo convence por la agudeza y la calidad de sus análisis sino por la abrumadora cantidad de evidencias. Podemos tratar de explicar algunas de las propuestas y análisis visuales de Skipper, pero no todos. Skipper tiene diez años investigando el tema y ha acumulado más de doscientos casos de anomalías encontradas en la superficie de Marte.
Evidentemente, la NASA y la comunidad científica tienen su propia explicación sobre cada una de estas fotos. En la medida de la posible, trataremos de reproducir el punto de vista conservador o convencional. En todo caso, el punto de vista científico generalizado es que Marte, al ser un planeta más pequeño que la Tierra no tiene un campo magnetico protector tan fuerte como el nuestro. Su campo magnético desapareció hace mucho tiempo y desde ese entonces, los vientos solares se han encargado de destruir la atmósfera de Marte . Sin atmósfera las posibilidades de vida son nulas.

lagos de Marte vida en Marte
En esta fotografía de la superficie marciana, capturada por la cámara de la nave Mars Global Surveyor, se aprecian dos extrañas formaciones que parecen ser lagos. Según Skipper, lo que vemos son lagos rodeados de vegetación. (Foto por NASA)
Lo anterior es cierto. Sin embargo, ¿no existe la posibilidad de que en el planeta Marte hayan evolucionado organismos resistentes a los vientos solares que no necesitan de una atmósfera protectora para sobrevivir?
Quizás aún exista agua en algunos lugares del planeta y se hayan desarrollado organismos que saben cómo aprovechar pequeñas cantidades de agua para sobrevivir por largos periodos de tiempo. ¿Cuándo vamos a empezar a mirar a lo que existe fuera del planeta como un universo completamente distinto al nuestro con reglas que no conocemos y qué no tiene necesariamente que encajar en nuestra perspectiva de la realidad?

La NASA siempre tiene la razón

Si los científicos de la NASA no conciben la vida en Marte, ergo no existe. La ciencia es “nuestra” ciencia, desarrollada a partir de lo que hemos experimentado en este particular planeta. Pueden existir miles de leyes que rigen el universo y que aún desconocemos, pueden existir bacterias y seres inteligentes resistentes a la radiación, etc
Los Divulgadores, quienes hemos obtenido el permiso de J.P. Skipper para reproducir sus investigaciones, esperamos que esta serie de artículos nos sirvan para empezar a desvelar la verdad sobre la existencia de vida extraterrestre o que, al menos, nos permita una discusión con mente abierta y sin absolutismos.
Les aseguro que, luego de ver algunas de las fotografías que les presentaremos a continuación, su percepción de la realidad cambiará…(puede hacer clic en las fotografías para verlas en pantalla completa)

vida en marte spirit rover J.P. Skipper
En la parte superior podemos apreciar una roca que en su lado derecho, dónde señala la flecha blanca, presenta lo que parece ser un rostro. Abajo, cerca a la flecha blanca podemos ver un extraño objeto similar a un plato. Haga clic en la foto para verla en pantalla completa. (Foto por NASA)

Spirit, Curiosity y Phoenix

Este primer artículo sólo pretende ser una ligera introducción, fundamentalmente visual, a algunos de los hallazgos más importantes de Joseph P. Skipper y al tema de lavida en Marte. Luego le dedicaremos un capítulo a los hallazgos de Skipper relacionados con el agua, otro a la vegetación marciana, y un tercero a lo que parecen ser restos de una civilización desconocida. En estos capítulos explicaremos las teorías que Skipper ha desarrollado sobre lo que podría existir en Marte.
La mayoría de las fotos analizadas por Skipper que presentaremos en estos artículos provienen de las cámaras equipadas en los robots exploradores Oportunity y Spirit, y de la cámara de la nave Mars Global Surveyor o MGS, que orbitó el planeta Marte desde 1997 hasta el 2007 y registró más de 240,000 imagenes de la superficie del mismo.Las cámaras de Oportunity y Spirit pueden registrar imagenes a color que nos podrían revelar los verdaderos colores marcianos y eso genero una controversia que explicaremos más adelante. Por otro lado, la cámara del MGS solamente puede registrar imagenes en escala de grises.

Agua y vida en Marte J.P. Skipper
Extraña formación marciana detectada por J.P. Skipper en la que se puede apreciar una especie de tubo o manguera que dispara vapor de agua o algo similar. Haga clic en la foto para verla en pantalla completa. (Foto por NASA)
Todas las fotografias que se presentarán en este y en los siguientes artículos de esta serie están publicadas en diferentes sitios web oficiales relacionados con la NASA. Le proporcionaremos los enlaces para que ustedes puedan comprobarlo.
Sírvase un vaso de su bebida favorita, acomódese bien las gafas, siéntese cómodamente, y prepárese a viajar por los desconocidos y misteriosos parajes del mundo marciano.
Marte: un planeta sin color
Empecemos haciendo un pequeño experimento. Entender el trabajo de J.P. Skipper no es difícil pero sí requiere de una buena dosis de concentración y cierta capacidad de observación.
Si visitamos el sitio web de la empresa Malin Space Science Systems encargada de fabricar y operar las cámaras de la mayoría de misiones de la NASA al planeta Marte, veremos que casi todas las fotografías de la superficie del planeta Marte no tienen color, están en blanco y negro. A continuación le mostraré algunas fotografias, quisiera que usted trate de identificar lo que se aprecia en las mismas.

Vida en Marte en blanco y negro
¿Una formación de algas submarinas?
Es difícil distinguir y comprender ciertas formas de la naturaleza cuando se presentan en blanco y negro.

lago
¿Un lago en medio de un bosque?
Si no puede definir lo que ve, al menos trate de definir cuáles de las fotografias son del planeta Marte y cuáles de la Tierra.

formacion extrana
¿Qué es lo que vemos en esta foto? ¿una especie de oásis en terreno desértico?
Veamos la siguiente foto de este experimento. ¿es un bosque? o ¿una formación rocosa?

bosque
¿Una formación arenosa? ¿un grupo de rocas volcánicas? o ¿un bosque?
Aquí tengo las dos últimas fotos. Espero que haya empezado a darse cuenta que sin el color es muy difícil definir lo que nos muestra la naturaleza.

lago bosque
¿Un conjunto de lagos rodeados de vegetación?
La siguiente es la última fotografía de este experimento.

lago5
¿Qué son estas extrañas formaciones irregulares?
Recuerde lo que pensó mientras observaba las fotografías.
De las seis fotografias anteriores tres son de la superficie del planeta Marte y tres de la superficie de la Tierra. A continuación, observe , en colores, las que corresponden al planeta Tierra. La primera es un bosque amazónico.

bosque amazonico
Vista aérea de la selva amazónica. Las formas en las que se organiza la naturaleza no son fáciles de distinguir cuando no podemos ver los colores.
La segunda es una capa de hielo con pequeñas filtraciones de agua.

lago congelado
Una capa de hielo del polo ártico en la que empiezan a aparecer filtraciones de agua. Detectar la presencia de agua en una fotografía aérea en blanco y negro y en la que no existen referencias, es difícil.
La tercera es un lago fotografiado por el satélite Google Earth.

lago eppalock
El lago Eppalock en Australia, visto desde Google Earth. (Foto por Google Earth)
Las tres fotografias que no han sido mostradas en color, muestran la superficie del planeta Marte. Las puede ver abajo, juntas en una sola imagen. Las tres fueron registradas por la cámara del Mars Global Surveyor desde la órbita marciana. A simple vista, parece que estuviéramos observando una imagen satelital de Google Earth de algún lago perdido en la selva africana o amazónica.

vida en martes lagos y bosques
 
Según Skipper, y para muchos de nosotros, a simple vista estas son imagenes de bosques y lagos del planeta Marte. Abajo, podemos apreciar una imagen de lo que podría ser una zona muy tupida de vegetación. Arriba izquierda, podemos apreciar un lago rodeado de bosques. Arriba derecha, un conjunto de lagos rodeados de vegetación. Haga clic en la foto para verla en pantalla completa. (Fotos por NASA)
Espero que haya quedado claro lo complicado que es definir con precisión las formas de la naturaleza cuando se presentan sin color.
http://losdivulgadores.com

Los múltiples rostros del jeque Ahmad Moaz Al-Khatib.Un cabildero de Shell a la cabeza de la Coalición Nacional Siria

Totalmente desconocido en la escena internacional hasta hace una semana, el jeque Moaz al-Khatib se convierte súbitamente en presidente de la Coalición Nacional Siria, representante de la oposición prooccidental al gobierno de Damasco. 

Una intensa campaña de relaciones públicas lo describe como persona de gran autoridad moral sin vínculos con intereses partidistas ni económicos cuando en realidad es miembro de la Hermandad Musulmana y cuadro de la compañía petrolera Shell.
El jeque Ahmad Moaz Al-Khatib
La descomposición de la oposición siria armada refleja los conflictos entre los países que tratan de imponer el «cambio de régimen» en Damasco.

El componente más mencionado es el Consejo Nacional Sirio (CNS), conocido también como Consejo de Estambul, por haberse constituido en esa ciudad turca. Controlado con mano de hierro por la DGSE [1] y financiado por Qatar. Sus miembros, a los que se ha otorgado el derecho a residir en Francia así como otras prerrogativas, se hallan bajo la presión permanente de los servicios secretos, que les dictan hasta sus menores declaraciones.

Los Comités Locales de Coordinación (CLC) representan, en el terreno, a los civiles que apoyan la lucha armada. 

Y, finalmente, el Ejército Sirio Libre (ESL), controlado principalmente por Turquía, al que pertenecen la mayoría de los combatientes, incluyendo las brigadas de al-Qaeda. El 80% de sus unidades reconocen como su jefe espiritual al jeque takfirista Adnan Al-Arour, que reside en Arabia Saudita.

En un intento de recuperar el liderazgo y poner algo de orden en toda esta confusión, Washington orientó a la Liga Árabe la convocación de una reunión en Doha, torpedeó el CNS y obligó al mayor número posible de grupúsculos a integrar una estructura única: la Coalición Nacional de Fuerzas de Oposición y la Revolución. Entre bambalinas, fue el embajador estadounidense Robert S. Ford quien distribuyó personalmente los puestos y prebendas. Al final, el embajador Ford impuso como presidente de la Coalición una personalidad que nunca antes había sido mencionada en la prensa: el jeque Ahmad Moaz Al-Khatib.
El embajador estadounidense Robert S. Ford
Robert S. Ford está considerado como el principal especialista del Medio Oriente en el Departamento de Estado. Fue el asistente de John Negroponte, de 2004 a 2006, cuando el conocido jefe de espías estadounidense aplicó en Irak el método que había elaborado en Honduras: el uso intensivo de escuadrones de la muerte y de Contras. Poco antes del comienzo de los incidentes en Siria, el presidente Obama lo nombró embajador en Damasco, cargo que asumió a pesar de la oposición del Senado estadounidense. Ya en Siria, Robert S. Ford puso inmediatamente en aplicación el método de Negroponte, con los resultados que ya conocemos.

Si bien la creación de la Coalición Nacional confirma que Washington retoma el control de la oposición armada, ese acto en sí mismo no resuelve el problema de su representatividad. Varios componentes del ESL rápidamente expresaron su desacuerdo con ella. Lo principal es que la Coalición excluye de sus filas a la oposición contraria a la lucha armada, como la Coordinación Nacional por el Cambio Democrático de Haytham al-Manna.

La designación del jeque Ahmad Moaz al-Khatib como presidente de la Coalición responde a la necesidad de guardar las apariencias: para obtener el reconocimiento de los combatientes, el presidente de la Coalición tenía que ser un religioso; pero para que fuera admitido por los occidentales, tenía que parecer un moderado. Lo más importante es que, en este periodo de intensas negociaciones, había que poner como presidente a alguien que tuviese sólidos conocimientos para discutir sobre el futuro del gas sirio… aunque de eso no se habla en público.

Rápidamente, los especialistas estadounidenses en relaciones públicas modificaron el look del jeque Ahmad Moaz al-Khatib metiéndolo dentro de un traje de pantalón y chaqueta sin corbata. Varios medios de prensa ya lo presentan como un líder «modelo». Por ejemplo, un importante cotidiano estadounidense se refiere a él como «un producto único de su cultura, como Aung San Suu Kyi en Birmania» [2].
Veamos el retrato que hace de este personaje la Agence France Presse (AFP) :
«Jeque Ahmad Moaz Al-Khatib, el hombre del consenso
Nacido en 1960, el jeque Ahmad Moaz al-Khatib es un religioso moderado que fue por un tiempo imam de la Mezquita de los Omeyas de Damasco y no pertenece a ningún partido político.
Esa independencia, y su proximidad con Riad Seif –gestor de la iniciativa de una coalición ampliada–, lo convirtió en un candidato de consenso a la dirección de la oposición.
Surgido del islam sufista, este dignatario religioso, que ha estudiado relaciones internacionales y diplomacia, no está vinculado ni a los Hermanos Musulmanes ni a ninguna fuerza de oposición islamista.
Arrestado en varias ocasiones en 2012 por haber llamado públicamente a la caída del régimen de Damasco, se le prohibió hacer uso de la palabra en las mezquitas por orden de las autoridades y encontró refugio en Qatar.
Originario del propio Damasco, desempeñó un papel decisivo en la movilización en la periferia de la capital, sobre todo en Duma, muy activa desde el comienzo de la movilización pacífica en marzo de 2011.
El jeque al-Khatib es una figura de consenso que goza de un verdadero apoyo popular en el terreno” subraya Khaled al-Zeini, miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS).» [3].
La verdad es muy diferente.

No existe ningún indicio de que el jeque Ahmad Moaz al-Khatib haya estudiado alguna vez nada parecido a relaciones internacionales y diplomacia. 

Pero sí está comprobado que es ingeniero en geofísica y que trabajó durante 6 años para la al-Furat Petroleum Company (desde 1985 hasta 1991). Esa compañía es un joint-venture entre la compañía nacional y varias compañías extranjeras, entre ellas la anglo-holandesa Shell, con la que se mantuvo vinculado.


En 1992 heredó de su padre, el jeque Mohammed Abu al-Faraj al-Khatib, el prestigioso cargo de predicador en la Mezquita de los Omeyas. Fue rápidamente apartado de esa función y se le prohibió predicar en territorio sirio. Pero eso no fue en 2012 ni tuvo nada que ver con la actual situación sino que sucedió hace 20 años, en tiempos de Hafez al-Assad. En aquel momento, Siria apoyaba la intervención internacional para liberar Kuwait, tanto por respeto al derecho internacional como para deshacerse del rival iraquí y acercarse a Occidente. Pero el jeque se opuso a la Tormenta del Desierto por motivos religiosos que eran los mismos que proclamaba… Osama Ben Laden –cuyas ideas servían por entonces de inspiración al ahora presidente de la Coalición–, específicamente en cuanto al rechazo de la 

presencia occidental en la tierra de Arabia, considerada un sacrilegio. Todo ello condujo al jeque Ahmad Moaz al-Khatib a proferir una serie de arengas antisemitas y antioccidentales que motivaron su destitución.

Después de aquello, el jeque se dedicó a la enseñanza religiosa, principalmente en el Instituto Neerlandés de Damasco; realizó numerosos viajes al extranjero, principalmente a los Países Bajos, Gran Bretaña y Estados Unidos. Y finalmente, se instaló en Qatar.


En 2003-2004, volvió a Siria como cabildero del grupo Shell en momentos de la atribución de concesiones para la prospección de petróleo y gas.


A principios de 2012, regresó nuevamente a Siria donde encendió la protesta en el barrio de Duma (en la periferia de Damasco). Arrestado y posteriormente amnistiado, salió del país en julio para instalarse en El Cairo.


Su familia es de tradición sufista. Sin embargo, contrariamente a las afirmaciones de AFP, el jeque Ahmad Moaz al-Khatib es miembro de la Hermandad Musulmana, y por cierto no dejó de mostrarlo al final del discurso de investidura en Doha. Siguiendo la técnica habitual de la Hermandad Musulmana, el jeque no sólo adapta la forma sino también el fondo de sus discursos al auditorio que tiene delante. Se dice a veces favorable a una sociedad multireligiosa, pero otras se pronuncia por la implantación de la charia. En sus escritos, sin embargo, califica a las personas de religión judía como «enemigos de Dios» y a los musulmanes chiitas de «herejes rechazantes», calificativos que equivalen a condenarlos a muerte.


En definitiva, el embajador Robert S. Ford logró una buena jugada. Estados Unidos embauca nuevamente a sus aliados. Al igual que en Libia, Francia ha asumido todos los riesgos pero, en la gran repartición que pudiera producirse, Total no obtendrá ninguna concesión ventajosa.
[1] La Dirección General de Seguridad Exterior es el servicio de inteligencia exterior de Francia. NdT.
[2] «A model leader for Syria?», editorial del Christian Science Monitor, 14 de noviembre de 2012.
[3] «Un religieux, un ex-député et une femme à la tête de l’opposition syrienne», AFP, 12 de noviembre de 2012.
Thierry Meyssan
Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).

| Damasco (Siria) 
Voltaire, edición Internacional
Fuente: http://www.voltairenet.org/article176627.html