sábado, 8 de diciembre de 2012

Encuentran muerta a la enfermera víctima de la broma a Catalina de Cambridge

Jacintha Saldanha ha muerto en condiciones extrañas, según el centro hospitalario, que destaca que la ha estado apoyando.

Declaración del hospital King Edward VII sobre la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha
 
Jacintha Saldanha, la recepcionista que pasó la llamada a la enfermera que facilitó detalles sobre el estado de salud de Catalina de Cambrigde mientras estaba ingresada por su embarazo, ha aparecido muerta este viernes en su domicilio, según ha confirmado el hospital. 
 


Según los datos aportados por Scotland Yard, la policía fue informada hacia las 10.35 horas de este viernes de que una mujer había sido encontrada inconsciente en su domicilio en Weymouth Street, en el centro de Londres. Lo que no ha confirmado la policía ha sido la causa del fallecimiento.

Los duques de Cambridge han emitido un comunicado en el que afirman que lamentan «profundamente» la muerte de la trabajadora del centro sanitario, según informa la BBC.

«Su alteza real fue cuidada maravillosamente bien en todo momento por todos en el hospital King Edward VII, y sus pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de Jacintha Saldanha», reza el comunicado.

«Una enfermera excelente»

Por su parte, el hospital ha emitido también un comunicado en el que ha confirmado la noticia y califica a su empleada, de 46 años y madre de dos hijos y que ha trabajado en el centro durante cuatro años, como una «enfermera excelente, muy respetada y popular entre todos sus compañeros».

Por otro lado, el centro hospitalario también ha querido aclarar que la enfermera no fue sancionada por lo ocurrido y portavoces de la familia real británica confirmaron que no habían presentado ninguna queja al hospital por facilitar información por error sobre el estado de Catalina.

«Todo lo contrario, ofrecimos nuestro total y más sincero apoyo a las enfermeras y personal del hospital en todo momento», sostiene el comunicado del Palacio de Saint James, residencia oficial de los duques de Cambridge.

Catalina de Cambridge fue víctima hace unos días de esta broma llevada a cabo por una emisora australiana, en la que dos locutores se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos y a los que se informó del estado de salud de la duquesa de Cambridge, ingresada por fuertes náuseas provocadas por su embarazo.

Los hechos fueron confirmados por el director ejecutivo del hospital, quien aseguró que solo se trató de una «broma tonta» y señaló que el centro se toma en serio la confidencialidad de la paciente, por lo que ha anunció que los protocolos de telefonía estaban siendo revisados.

Fuente:  http://www.abc.es/estilo/gente/20121207/abci-enfermera-suicio-catalina-cambridge-201212071547.html

Los jeroglíficos del día final 21 de diciembre 2012 (Documental)







Extrañas luces aparecen durante el terremoto en Japón

EE.UU. oculta información sobre sus centrales: ¿otro Fukushima a la vista ?

Dos funcionarios de la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. (NRC, según sus siglas en ingles) acusan a la agencia estatal de encubrir los peligrosos fallos de las centrales nucleares del país, incluido el riesgo de inundación que se cierne sobre las centrales ubicadas cerca de las presas.

Al darse cuenta que algunos detalles sobre las graves amenazas por inundación fueron ocultados durante años a costa de la seguridad pública, Richard H. Perkins y Larry Criscione decidieron hablar en público.

"Si consideramos que existen amenazas para la seguridad, debemos tomar medidas para resolverlas, y no
solo ocultarlas de la discusión pública", dice Criscione al diario 'Huffington Post'.

Cuando en 2010 le encomendaron a Perkins la revisión de la amenaza de daños de inundaciones en las centrales nucleares en EE.UU., la NRC censuró su análisis y excluyó cierta información. En la versión final, que fue difundida entre los empleados de la NRC en junio de 2011, faltaban gran parte de los datos.

Funcionarios de la NRC aseguran que a veces oculta información para promover la seguridad, para evitar que la información caiga en manos de terroristas, por ejemplo.

"Pero las redacciones por parte de NRC no promueven la seguridad de ninguna manera", dijo Perkins.

Según las leyes de EE.UU., las centrales nucleares deben estar preparadas para contrarrestar cualquier desastre natural en la región donde se ubica. Sin embargo, muchos muros de contención de las centrales no proveen a los reactores de un nivel de seguridad adecuado. Así, la estación nuclear Oconee, en Carolina del Sur, está protegida por muros de alrededor de un metro y medio de altura. Mientras que el embalse, que se encuentra cerca de la central, puede provocar inundaciones de casi cinco metros de altura lo que podría causar una catástrofe similar a la de Fukushima.
 
Fuente: http://es.sott.net/article/18113-EE-UU-oculta-informacion-sobre-sus-centrales-otro-Fukushima-a-la-vista

OVNI en forma de cohete capturado por la cámara del Spirit en Marte.

Resumen del Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: OVNI en forma de cohete capturado por la cámara del Spirit en Marte

Video subido hace poco por el usuario de YouTube, UFO HuntingClouds.

 ¿Acaso se trata de un OVNI o misil y su sistema de propulsión lo capturado en la cámara? ¿Un error en el armado de la imagen? 

Seguramente la NASA no se pronunciará al respecto y hará lo que siempre hace, es decir, no aclarar para que no oscurezca. Todo esto sumado al intenso estudio de las imágenes enviadas por los rovers que han sido liberadas al público y la multitud de falsificaciones contaminadoras que circulan por la red, provoca que las posibilidades de descubrir lo que realmente ocurre en Marte a través de fotos sea casi (sí, casi, ellos también pueden equivocarse) nula. Sin más, como siempre, juzguen por Uds. mismos. 

Publicado por Arkantos @ noviembre 28, 20121 comentarios Etiquetas: cohete , fotografia , marte , misil , rover , spirit

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: OVNI en forma de cohete capturado por la cámara del Spirit en Marte http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=5166

El misterio de Baalbek

Mapa de Líbano con Beirut,
                              Damasco, Baalbek y Homs
Al norte de Damasco, cercanas a la carretera y línea férrea que unen Beirut y Homs en el Líbano, se yerguen, a 1.150 metros de altitud, las ruinas de Baalbek. 

En los siglos I y II de nuestra era, el césar romano Augusto hizo levantar un fastuoso templo sobre las ya existentes ruinas griegas. 
Los restos de este templo son hoy objeto de admiración para turistas del mundo entero. A decir verdad, las maravillas y misterios de Baalbek no son de origen griego ni romano (p.114).

Baalbek, ruinas
Ruinas de Baalbek
Cuando los griegos, ANTES que los romanos, construyeron aquí sus templos y la ciudad de Heliópolis (ciudad del dios Sol), ¡lo hicieron ya sobre ruinas PREEXISTENTES! El nombre de Baalbek aparece mencionado por vez primera bajo la forma Ba'li en escritos asirios que datan de 804 a.d.c.

Al igual que Tiahuanaco, el AUTÉNTICO Baalbek es un conjunto de instalaciones técnicas, con una gigantesca plataforma constituida por bloques de piedra de más de 20 metros de largo y hasta 2.000 toneladas de peso en muchos casos.

Baalbek, piedras gigantes
Baalbek, piedras gigantes
No ha sido posible datar históricamente la construcción de esta plataforma, que se pierde en la noche de los tiempos. 

Tanto griegos como romanos la utilizaron en provecho propio. 

Aun con la imaginación más desbordante no puede uno figurarse cómo logró llevarse a cabo el transporte de tales moles, y menos todavía si hacemos caso de las explicaciones habituales.

 ¿Rodillos de madera? ¿Toboganes? ¿Planos inclinados? ¿Pistas de arena? 

Lo que con cierta dosis de buena voluntad podrían llegar a hacernos creer del Alto Egipto u otros lugares, en el caso de Baalbek (p.116)

Baalbek, piedra
                            gigantese revela como una pura y simple farsa. Con ninguno de los medios técnicos conocidos de la Antigüedad hubiera sido posible mover esos bloques. Ni siquiera hoy existe en todo el mundo una grúa con fuerza suficiente para levantar masas de 2.000 toneladas. ¡Aquí sí que puede ofrecerse un reíno por una explicación razonable de ESTE transporte!

El antiquísimo santuario de Baalbek tiene su origen en el dios creador Baal, a quien los textos épicos de Ugarit glorifican con los nombres de "Señor del Cielo" y "El que reina sobre la montaña".

Dios Baal, figurilla de Ras ShamraDios Baal, figurilla de Ras Shamra [5]

Baal se identifica con el dios Bel de los babilonios, y también con las divinidades [sumerios] Marduk y Enlil. Enlil era el "dios de los aires"; según un texto cuneiforme, este dios depositó su semilla en el seno de la doncella terrestre Meslamtaea. La mitología cierra el círculo (p.118).

[Así, según otros textos de Däniken, dios Enlil fue un gigante extraterrestre, uno de los "dioses" de la civilización de los sumerios, y así el primer santuario fue construido por los dioses, por los extraterrestres gigantes, con piedras gigantes].


geschichteinchronologie.ch/Daeniken

Fuertes tormentas de rayos cósmicos entrando al sistema solar

 Los científicos ya “no se asombran de nada” en relación a la Voyager 1, desde que en diciembre de 2004 comenzó investigaciones en áreas tan remotas que no cabían más que especulaciones, y dónde los modelos físicos y matemáticos concebidos, empiezan a mostrar realidades insospechadas.
 
Ocho años después de entrar en la heliopausa (donde el viento solar se detiene y se une con el procedente de otras estrellas), el Voyager 1 reporta rayos cósmicos inesperados, y velocidades alteradas por efecto de fenómenos aún desconocidos.
 
En la fase más interesante de su viaje, los datos que Voyager envía a la Tierra hablan de súbitas tormentas de rayos cósmicos, cada vez menos influencia de las partículas de baja energía propias del Sistema Solar (LECP, por sus siglas en inglés) y evidencias de que su medio ambiente ha cambiado.
 
El equipo que sigue la evolución de la sonda informó que está en una región en la que las partículas originadas en el Sol bordean el espacio interestelar. A 18.500 millones de kilómetros de la Tierra, los campos magnéticos de nuestra estrella interactúan con los de las demás, y las partículas de las heliosfera acusan recibo de esas fuerzas rebotando en todas direcciones.
 
Estudiando esos movimientos que los científicos concluyeron que “las partículas de baja energía toman la rampa de salida hacia el espacio interestelar”, aunque se negaron a dar precisiones sobre la frontera del Sistema Solar.
 
Durante la reunión de la Unión Geofísica Americana (AGU por sus siglas en inglés), Stamatios Krimigis -investigador a cargo del estudio de tales partículas- dijo: “Necesitamos entender lo que los instrumentos nos están diciendo y solo el tiempo podrá confirmar si nuestras interpretaciones sobre esa frontera son correctas”.
 
Los científicos revelaron que sus modelos teóricos fueron destrozados por Voyager.
Pero la nota saliente es la constante sorpresa que genera cada paso que ha dado la sonda en regiones inexploradas: “Ninguno de nuestros modelos teóricos predice ninguna de las observaciones realizadas por Voyager durante los últimos diez años, por lo que no tenemos una guía de los podemos esperar”, confesó.
 
Desde aquel 20 de agosto de 1977, Voyager I y su sucesora Voyager II (lanzada el 15 de septiembre) han visitado Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Ahora, todo lo que visiten tendrá nombres mucho menos familiares al oído humano.
 
Rayos cósmicos
Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el espacio y bombardean constantemente al sistema solar desde todas las direcciones. La mayoría de estas partículas son núcleos de átomos o electrones. Algunas de ellas son más energéticas que cualquier otra partícula observada en la naturaleza. Los rayos cósmicos ultra-energéticos viajan a una velocidad cercana a la de la luz y tienen cientos de millones de veces más energía que las partículas producidas por cualquier acelerador en el mundo.
 
Nadie sabe cuáles son las fuentes de los rayos cósmicos ultra-energéticos. La mayoría de las partículas de rayos cósmicos de baja energía que llegan a la Tierra provienen de algún sitio dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Éstos se cree que provienen de la explosión de estrellas llamadas supernovas. Sin embargo, la mayoría de las partículas de rayos cósmicos ultra-energéticos probablemente provengan de fuentes fuera de la Vía Láctea, pero ¿de dónde?
 
Los rayos cósmicos pueden ser detectados indirectamente en la superficie de la Tierra, observando cascadas de partículas que se producen en el aire. Una cascada ocurre cuando una partícula de alta velocidad choca con una molécula de aire. Fragmentos de esta colisión a su vez chocan con otras moléculas de aire, en una lluvia que continua hasta que la energía de la partícula original se encuentra destruida entre millones de partículas cayendo sobre la tierra.
 
Midiendo estas cascadas, las propiedades de la partícula o rayo cósmico original pueden ser estudiadas por los científicos.
 
Diferentes doctrinas esotéricas han advertido acerca de la existencia de esta clase de rayos, que podrían generar fuertes cambios en el sistema solar y, por ende, en la Tierra.
 Una de las más conocidas y actuales es la que promueven creencias new age sobre una alineación galáctica pronosticada por los Mayas como el fin de la cuenta larga de su calendario, que se termina el próximo 21 de diciembre según algunas interpretaciones.
 
Nuevos rayos
 
Días atrás, astrónomos europeos anunciaron que descubrieron una fuente nueva de rayos cósmicos procedente de las proximidades del cúmulo estelar Arches, cercano al centro de la Vía Láctea.
 
Según los investigadores, estas partículas se aceleraron mediante la onda de choque generada por decenas de miles de estrellas jóvenes desplazándose a una velocidad cercana a los 700 000 km/h. La peculiaridad de este descubrimiento radica en que el origen de estas partículas es distinto al de los rayos cósmicos que halló hace exactamente cien años Victor Hess y que se originan en las supernovas. Los resultados de su trabajo se han publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.
 
El descubrimiento, realizado por investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y del Comisariado de la Energía Atómica de Francia y las Energías Alternativas (CEA), fue posible gracias al satélite astronómico de rayos X europeo XMM-Newton. Éste posee además la particularidad de ser el mayor satélite científico jamás construido en Europa. Los espejos de su telescopio son de los más potentes del mundo y la sensibilidad de sus cámaras permite observar el espacio con mucho mayor detalle que cualquier otro satélite de rayos X anterior a él.
 
El físico austríaco Victor Franz Hess descubrió hace cien años los rayos cósmicos al percatarse de la existencia de una radiación ionizante de origen extraterrestre. Cuando cierto tipo de estrellas estalla al final de su ciclo de vida se produce una supernova que expulsa materia a velocidades supersónicas.
 
La onda de choque generada acelera las partículas del entorno, provocando que algunos núcleos atómicos cobren una energía cinética muy alta que les permite alcanzar la atmósfera terrestre.
 
Los rayos cósmicos de baja energía -aquellos cuya energía cinética es menor a 500 millones de electronvoltios- no se detectan fácilmente en las cercanías de la Tierra debido a que el viento solar evita que entren en la heliosfera.
 
Por esta razón no se conocen en profundidad ni su composición química ni su flujo fuera del Sistema Solar, si bien los datos sugieren que su función en la Vía Láctea es relevante. Por ejemplo se sugiere que la ionización y el calentamiento que provocan en las nubes interestelares más densas podrían regular la formación de estrellas.
 
El equipo de astrónomos referido comenzó su investigación mediante el estudio de la emisión de rayos X que en teoría debía generarse por los rayos cósmicos de baja energía del medio interestelar. A continuación buscaron indicios de esta emisión teórica en los datos de rayos X obtenidos por XMM-Newton desde su lanzamiento en 1999.
 
El análisis de las propiedades de las emisiones de rayos X procedentes del hierro interestelar obtenidas por el satélite reveló los rastros de una población de iones de gran tamaño y dotada de gran velocidad situada en las cercanías del cúmulo Arches, a cerca de cien años luz del centro de la Vía Láctea. Los astrónomos calcularon que las estrellas de este cúmulo se desplazan al unísono a una velocidad cercana a los 700 000 km/h.
 
Por tanto, casi con toda probabilidad, los rayos cósmicos se produjeron en la colisión a alta velocidad del cúmulo estelar con una nube de gas interpuesta en su camino. En esta región concreta la densidad energética de los iones acelerados es unas mil veces mayor que la de los rayos cósmicos en el entorno del Sistema Solar.
 
Gracias a este estudio, se ha logrado todo un hito: descubrir por primera vez la presencia de una fuente importante de rayos cósmicos de baja energía fuera del Sistema Solar. En él se muestra que las ondas de choque de la supernova no son el único fenómeno capaz de otorgar una aceleración masiva a los núcleos atómicos de la Vía Láctea.
 
Los resultados obtenidos posibilitan la identificación de fuentes de iones nuevas en el medio interestelar, lo cual podría aumentar el conocimiento que se posee sobre la influencia de estas partículas de energía en la formación de estrellas

 ARMANDOLISANDRO RODRIGUEZ DEL CANTO ARGENTINA BUENOS AIRES TRES ARROYOS

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...