domingo, 6 de enero de 2013

¿Monedas de un Billón de dólares para pagar la deuda de Estados Unidos...?


la proxima guerra señor burns billete billon de dolares simpsons homer

Con el presidente Obama habiendo empezado las negociaciones sobre el techo de deuda con la promesa de no negociar sobre el techo de deuda, una nueva opción para el pago de la considerable deuda de la nación está ganando impulso entre los 'expertos' fiscales y monetarios.

Dice así: Si el Congreso no extiende el límite de deuda de EE.UU. - que fue alcanzado de nuevo el 31 de diciembre - el presidente puede pedir al Tesoro empezar a imprimir monedas de un billón de dólares (en un proceso que explica con mas detalle Jim Pethokoukis en su blog de ​​American Enterprise Institute), varias de las cuales se podrían destinar a cumplir con las obligaciones de deuda en el supuesto de llegar a nuevos estancamientos en el Congreso.

Si bien existen leyes para regular la cantidad de billetes, oro, plata o moneda de cobre que puede poner en circulación el gobierno, no hay nada tan claramente escrito cuando se trata de platino. Con esa puerta abierta, el Tesoro podría coger la Moneda de los EE.UU. fundirla y moldear unos pocos billones de dólares, luego enviar la mercancía a la Reserva Federal para su custodia hasta que llegue el momento de pagar las cuentas.

La parte más difícil llega en algún momento después de que la decisión se tome de crear la moneda de platino y antes de que se pongan trabajar en la escultura de las piezas.

En ese momento, el pueblo estadounidense debe decidir el rostro de quien adornará la baratija del billón de dólares. El proceso para determinar las "especificaciones" de la moneda, advierte la especialista de Relaciones públicas de la Casa de la Moneda, Genevieve Billia, debe ser "determinado por la legislación", creando el potencial para otro callejón sin salida en el Congreso.

También hay que tener en cuenta: El rostro esculpido en sus lados debe pertenecer a una persona muerta, descartando al temprano favorito Mono de Ikea, pero impulsando las candidaturas de Ronald Reagan y John Maynard Keynes.

Fuente: ABC News
http://www.laproximaguerra.com/2013/01/monedas-un-billon-dolares-para-pagar-deuda-eeuu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".