sábado, 2 de febrero de 2013

La CNMV decide no prorrogar la prohibición sobre ventas en corto: ¿ Comienza el ataque a la bolsa ?


La noticia ha pasado desapercibida:  Tal y como ya hicieron otros reguladores bursátiles en Europa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido no prorrogar la prohibición sobre ventas en corto que vencía el 31 enero de 2013, según el regulador de la Bolsa de Madrid, “al haber remitido los hechos y circunstancias que motivaron la adopción del acuerdo el pasado 1 de noviembre”.

Según ha colgado antes del anuncio en su blog Javier Niederleytner, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles, “la operativa a la baja es muy positiva, porque autorregula muy bien el mercado; el problema es que esta operativa se ha utilizado de manera que se podría considerar muy próxima a lo que se conoce como información privilegiada”.

Así explica su idea: “Si yo pido prestado un volumen importante de acciones, es porque voy a venderlas en el mercado con la intención de ‘tirar’ la cotización, es decir, conozco de alguna manera el comportamiento futuro de las cotizaciones”.

Para Niederleytner, se deberían permitir de nuevo las posiciones cortas, aunque es importante que continúe vigente la obligación de comunicar toda operación de préstamo de acciones de cuantías significativas. 

M.G./J.M.
Bolsamania jueves, 31 enero 2013, 17:55
Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/La-CNMV-decide-no-prorrogar-la-prohibicion-sobre-ventas-en-corto--0720130131175651.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario