jueves, 7 de marzo de 2013

Bacterias “Pesadillas” se propagan en hospitales de Estados Unidos, hogares de ancianos


cre toolkit Bacterias  Pesadillas se propagan en hospitales de Estados Unidos, hogares de ancianos: CDCUNA “pesadilla” de bacteria que es resistente a los antibióticos potentes y mata a la mitad de las personas que infecta ha aparecido en más de 200 hospitales de Estados Unidos y hogares de ancianos, los funcionarios federales de salud del CDC (Center for Disease Control)  informaron el martes.

El Centro de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades dijo que el 4 por ciento de los hospitales de Estados Unidos y el 18 por ciento de los hogares de ancianos había tratado a al menos un paciente con la bacteria, llamada Enterobacteriaceae resistentes a carbapenemes (CRE), dentro de los seis primeros meses de 2012.

“CRE son bacterias pesadilla. Nuestros más fuertes antibióticos no funcionan y los pacientes se quedan con infecciones potencialmente intratables”, dijo el director de los CDC, Dr. Thomas Frieden, en un comunicado de prensa. “Los médicos, líderes de hospitales y salud pública [los funcionarios] deben trabajar juntos ahora para poner en práctica los procedimientos del CDC” y detectar y proteger a la estrategia y detener la propagación de estas infecciones “.

“La buena noticia”, agregó Frieden en una teleconferencia en la tarde, “es que ahora tenemos la oportunidad de evitar su propagación”. Pero, continuó, “Sólo tenemos una ventana de oportunidad limitada para detener esta infección se propague a la comunidad y se extienda a más organismos”.

CRE se encuentran en una familia de más de 70 bacterias llamadas enterobacterias, incluyendo Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli, que normalmente vive en el sistema digestivo.

En los últimos años, algunas de estas bacterias se han hecho resistentes a los antibióticos de último recurso conocidos como carbapenems.

Aunque las bacterias CRE aún no se han encontrado en todo el país, se han multiplicado por cuatro en los Estados Unidos en la última década, la mayoría de los casos reportados en el noreste.

Los funcionarios de salud dijeron que están preocupados por la rápida propagación de las bacterias, lo que puede poner en peligro la vida de los pacientes y personas sanas. Por ejemplo, en los últimos 10 años, el CDC ha seguido una CRE de un centro sanitario de instalaciones similares en 42 estados.

Un tipo de CRE, una forma resistente de Klebsiella pneumoniae, se ha multiplicado por siete en la última década, de acuerdo con los CDC marzo 5 Informe de signos vitales.
“Ver a las bacterias que son resistentes es preocupante, ya que este grupo de bacterias son muy comunes,” dijo el Dr. Marc Siegel, profesor clínico asociado de medicina de la NYU Langone Medical Center en New York City.
La mayoría de las infecciones CRE hasta la fecha han sido en pacientes que habían prolongado estancias en hospitales, centros de largo plazo y asilos de ancianos, según el informe.

La bacteria mata hasta la mitad de los pacientes cuya sangre se infecta y se propaga fácilmente de paciente a paciente en las manos de los trabajadores de la salud, según los CDC.

Además, las bacterias CRE puede transferir su resistencia a los antibióticos a otras bacterias del mismo tipo.
Este problema es el resultado del uso excesivo de antibióticos, dijo Siegel. “Cuanto más se use un antibiótico, más resistencia va a surgir”, dijo. “Esta es una acusación contra el uso excesivo de esta clase de antibióticos”.
Lo que se necesita son nuevos antibióticos, Siegel dijo, y agregó que las compañías farmacéuticas no tienen la motivación financiera para desarrollar en estos momentos. “Con el tiempo, habrá resistencia suficiente para que las compañías farmacéuticas tendrán un incentivo financiero. Entre tanto, la vida se puede perder”, dijo.
Añadido el Dr. Ghinwa Dumyati, profesor asociado de medicina de la Universidad de Rochester en Nueva York:. “En este momento, nuestro mejor prevención es la detección y control de la infección, la incidencia [de la CRE] es baja y estamos buscando a prevenirla antes de que se hace mucho más alto y no podemos controlar “.

Para hacer retroceder la propagación de estas bacterias, el CDC quiere hospitales y otros centros de atención de la salud a tomar las siguientes medidas:

Hacer cumplir las precauciones de control de infecciones.
Agrupar a los pacientes con CRE.
Separar personal, las habitaciones y los equipos a los pacientes con CRE.
Recomendar a las instalaciones cuando los pacientes con CRE se transfieren.
Use antibióticos cuidadosamente.

Los fondos adicionales de investigación y tecnología es fundamental para prevenir e identificar rápidamente CRE, según los CDC.

Los países donde es más común CRE han tenido cierto éxito controlarla.

Israel, por ejemplo, ha trabajado para reducir la CRE en sus 27 hospitales, y las tasas de CRE se redujeron en más del 70 por ciento. Algunas instalaciones de EE.UU. y los estados también han visto reducciones similares, dijo la agencia.

“Hemos visto en el brote tras brote que cuando los establecimientos y regiones siguen las directrices de los CDC de prevención, CRE se puede controlar e incluso se detuvo”, el Dr. Michael Bell, director interino de la división de los CDC de Promoción de la Calidad de Salud, dijo en el comunicado de prensa. “A medida de confianza proveedores de salud, es nuestra responsabilidad para evitar una mayor propagación de estas bacterias mortales”.

Siegel dijo que hay medidas de los pacientes pueden tomar para reducir su riesgo de infección. “No. 1 en la lista es [no] desean que su hospitalización se prolonga. Los pacientes piensan que son más seguros en el hospital, pero eso no puede ser cierto”, dijo. “Y tratar de ir a un hospital limpio”.

Los pacientes también deben asegurarse que los médicos y el personal de desgaste guantes y lavarse las manos cuando se los trata, dijo.

Más información
Para obtener más información sobre las bacterias CRE, visite los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades
Fuente:http://www.noticiashoy.cc/bacterias-pesadillas-se-propagan-en-hospitales-de-estados-unidos-hogares-de-ancianos-cdc/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario