sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa Francisco y la Falsa Profecia del Papa Negro de Nostradamus

Luego de la elección de Jorge Bergoglio como la nueva cabeza de la Iglesia Católica, muchos (medios de comunicación incluidos) comenzaron a hablar sobre la profecía del llamado Papa Negro de Nostradamus, aquel pontífice que sería elegido y que sería la última señal del Fin de los Tiempos y la llegada del Anticristo. 

Si bien en un principio se creía que el Papa Negro era una referencia a la raza del nuevo pontífice (de raza negra o proveniente de un continente como África), la elección de un jesuita como Sumo Pontífice por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, llamó la atención de los apocalípticos. ¿La razón? El hábito de los jesuitas, tiene la característica de ser negros. Es más, debido a las luchas de poder históricas dentro del Vaticano, al jefe de los jesuitas se le conoce popularmente como "Papa negro", en el sentido de que es un Papa en las sombras.

Lo curioso en todo caso es que la tan mentada profecía de Nostradamus sobre el "Papa Negro", no existe. 

Si uno lee el libro de las Centurias de Nostradamus, en ninguna de ellas aparece algo relacionado con el mentado "Papa Negro".

Lo que sí hay es una cuarteta que puede acercarse a la supuesta profecía del Papa Negro, y es la siguiente:

"Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,
En la cumbre del año se hará elección:
De un gris y negro de la Compañía salido,
Que nunca fue tan maligno."

Esta profecía pertenece a la Centuria X y la cuarteta XCI.

Llama la atención por ejemplo el verso "De un gris y negro de la Compañia salido", haciendo referencia al origen jesuita del personaje (Compañía de Jesús) al que se hace referencia Nostradamus, pero por otro lado, la fecha que claramente indica la cuarteta es de 1609 y no de estos tiempos.

A parte de esta profecía no hay otra que haga referencia a un Papa Negro, un sacerdote negro, o algo por el estilo.

Ahora bien, en Internet, circula una profecía que supuestamente es de Nostradamus que dice: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezaran las guerras e invasiones del rey negro". 

Lo sospechoso de esta profecía es que no es una cuarteta como lo son todas las profecías de Nostradamus, y que en las páginas en las que se encuentra nunca se señala la fuente de su procedencia, es decir, el número de centuria o de cuarteta en la que se halla.

Dicho esto vale preguntarse de dónde salió entonces este asunto del Papa Negro. Quizá sea la popularización de una interpretación que algún estudioso de Nostradamus (de esos muchos regados por el mundo) hizo alguna vez de una o varias cuartetas de Nostradamus, es decir, no sería una profecía en sí sino una simple interpretación. Sea como fuere, lo que queríamos dejar en claro es que Nostradamus nunca mencionó directamente, en ninguna profecía suya, la existencia de un Papa Negro.

Por Percy Taira
Fuente: http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2013/03/el-papa-francisco-y-la-falsa-profecia.html

2 comentarios:

  1. LA MANO DE DIOS SE POSO EN LAS CONCIENCIA DE LOS CARDENALES Y RESALTO EL SALVADOR DE LA FE CATOLICA EL HOMBRE SE�ALADO POR DIOS HUMILDE SENCILLO ,EL PASTOR DE REBA�O FRANCISCO 1 EL PAPA SALVADOR
    LAS PROFECIAS MURIERON AL MOMENTO QUE DIOS NOS MANDO A FRANCISCO
    LA ACTUAL Y NUEVA PROFECIA
    PAZY AMOR
    PARA EL MUNDO CATOLICO

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que creo que es bienvenido si trae paz y amor. Las profecias no me interesan que se cumplan. SOLO QUE LA HUMANIDAD SE UNA como lo que somos una raza humana.

    ResponderEliminar