domingo, 24 de marzo de 2013

Facebook exigirá el documento de identidad a cada usuario

Según ha publicado CBS News, una gran cantidad de usuarios de Facebook están siendo excluidos de sus cuentas y se les pide que demuestren que son quienes dicen que son mediante una identificación emitida por el gobierno como parte de una serie de medidas que la red social implementará en breve “con el propósito de prevenir la proliferación de cuentas falsas o duplicadas y el spam”

Según publica CBS News, una gran cantidad de usuarios de Facebook están siendo excluidos de sus cuentas y se les pide que verifiquen su identidad mediante una identificación emitida por el gobierno. Los más preocupados por su privacidad pueden fácilmente fruncir el ceño ante este requisito y afirmar que se trata de una estafa por parte de Facebook, que trata de utilizar su información personal para su propio beneficio, pero en realidad es para un propósito mayor – Los usuarios están siendo sistemáticamente bloqueados por Facebook como parte una medida de protección contra fraudes, según el anuncio.

Un breve vistazo por la red social refleja fácilmente dos hechos: Uno, que es una plataforma repleta de perfiles falsos (probablemente ves uno o dos hoy mismo, comentando en tus páginas favoritas). Dos, que hay una plaga de estafas (scam) a través de Facebook – y que es probable que aumenten las medidas de seguridad para atajarlo. Facebook espera que a través de la suspensión temporal y el cierre de la cuenta se pueda poner fin a la creciente cantidad de cuentas que constantemente violan las normas comunitarias del sitio.

Ahora la pregunta es: ¿es realmente necesario presentar una identificación emitida por el gobierno para confirmar que eres quien dices que eres? Según Facebook, sí – prefieren solicitar a los usuarios usar su verdadero nombre y fecha de nacimiento en el perfil para que otros puedan saber con seguridad que conectan con la persona correspondiente. Tras revisar los perfiles en cuestión, Facebook asegura que eliminaría a posteriori permanentemente los documentos gubernamentales presentados por los usuarios.

Por supuesto, como en cualquier situación que requiera proporcionar información personal para un servicio de acceso público, verificar no duele. En caso de que le pase a usted y se encuentre con esta pantalla de “Confirmación de Identidad” al intentar acceder, póngase en contacto con Facebook y averigüe el motivo de la suspensión de su cuenta. Usted, además, puede buscar ayuda pidiendo a un amigo de confianza “reportar” un problema en su nombre a través del menú Ayuda desplegable.

Fuente: http://eternityspain.wordpress.com/2013/03/23/facebook-exigira-el-documento-de-identidad-a-cada-usuario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario