domingo, 3 de marzo de 2013

Italia colapsará en seis meses por los viejos partidos


http://blogs.r.ftdata.co.uk/the-world/files/2013/02/mas-italyflag.jpg Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, que en las elecciones italianas obtuvo un cuarto de los votos, cree que “los viejos partidos” llevarán al colapso a Italia antes de finalizar el año 2013.

Así lo explica en una entrevista difundida ayer por el semanario alemán Focus, en la que asegura que en seis meses, el socialdemócrata Partido Democrático (PD) y el PdL del exprimer ministro Silvio Berlusconi “no podrán seguir pagando las pensiones ni tampoco los sueldos de los funcionarios” y la presión del servicio de la deuda les expulsará del euro, manifestó Efe.

“Les doy seis meses sólo a los viejos partidos. Y después se acabó”, sentencia este cómico de profesión que al saltar a la arena política ha conseguido encauzar el descontento general de los italianos y, con el 25,5% de los sufragios ha convertido a su partido en el más votado.

“Cuando los intereses (de la deuda pública) alcancen los 100.000 millones de euros al año, estamos muertos”, argumenta Grillo, que considera que si las condiciones crediticias no se cambian, “Italia debe abandonar el euro”.

A su juicio, las formaciones políticas tradicionales, no quieren introducir “reformas serias”: “sólo se tiran faroles para ganar tiempo”. 

El Universal
3 de marzo de 2013 by Eternity in Actualidad | Permalink

No hay comentarios:

Publicar un comentario