domingo, 31 de marzo de 2013

La Sábana Santa es coetánea de Jesús, según la espectroscopia

Un nuevo estudio revela que el Sudario de Turín, una de las reliquias más sagradas del cristianismo que sigue siendo a día de hoy objeto de controversia, fue tejido en la época en la que vivió Jesús.

El último estudio de Giulio Fanti, profesor de medición mecánica y térmica en la Universidad de Padua, y el periodista Saverio Gaeta, sostiene que la tela de lino fue tejida entre 300 AC y 400 DC, lo que coincide con la vida de Jesús. La reliquia, conocida popularmente como Sábana Santa, mide 4,27 metros de longitud y 1,13 metros de ancho, y muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y heridas similares a las causadas por una crucifixión

Los investigadores sometieron a la tela a una espectroscopia, que mide la intensidad de la radiación de los objetos a través de longitudes de onda, para comparar las muestras de la tela santa con las muestras de telas de 3.000 años antes de Cristo, a fin de determinar si el Sudario de Turín pertenecía al medievo, como afirmaban estudios anteriores.

En 1988 tres laboratorios distintos autorizados por El Vaticano sometieron al sudario a pruebas de carbono 14 a fin de determinar su antigüedad, y concluyeron que fue tejida en la Edad Media. Giulio Fanti supone que la desproporción entre los resultados de 1988 y los suyos se puede deber al incendio que sufrió en el medievo la iglesia donde se encontraba el sudario

1 comentario:

  1. Hay muchos misterios en este manto que estan por descubrirse,por ejemplo las huellas de radiacion en la tela y otros como el que indica que el cuerpo que estuvo adentro tuvo que desmaterializarse para poder deja esa impronta en la tela.Por eso pienso que ese es el manto original con el emvolvieron a jesus.

    ResponderEliminar