domingo, 24 de marzo de 2013

México: 7 cadáveres sentados en medio de una avenida


Las personas que transitaban el sábado por la noche por la principal avenida de la localidad mexicana de Uruapan tuvieron que ser testigos de una escena violenta: siete cadáveres sentados en unas sillas.

Uruapan se encuentra en el estado de Michoacán (oeste de México), y fue donde se hallaron los siete cuerpos sin vida, objetos de la violencia que se registró el fin de semana en México.

De acuerdo con la fiscalía de Michoacán, aparentemente las víctimas, de entre 15 y 40 años de edad, fueron ajusticiadas y encontradas maniatadas portando unas cartulinas con mensajes.

Aunque las autoridades mexicanas no han hecho público el contenido de los mensajes, las agencias de noticias aseguran que estos textos contenían amenazas contra asaltantes y secuestradores de la región.

Esta zona es controlada principalmente por el cártel de los Caballeros Templarios, una escisión de la Familia Michoacana, con la que se disputa el control del tráfico de drogas en la región.

En México, más de 90 mil personas han sido asesinadas por el crimen organizado durante los últimos seis años, después de la lucha emprendida por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012). Asimismo, alrededor de 26 mil personas se encuentran desaparecidas.

Por otra parte, las cifras oficiales muestran que durante los primeros meses del Gobierno del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que llegó al poder el pasado 1 de diciembre, más de 2200 personan perdieron la vida por enfrentamientos vinculados con el crimen organizado

Fuente:http://www.contrainjerencia.com/?p=64535

No hay comentarios:

Publicar un comentario