sábado, 9 de marzo de 2013

“Prisionero X”: Australia revela identidad de agente del Mossad arrestado por Israel


La agencia de espionaje israelí, involucrada en asesinatos políticos y compañías de fachada como la que estafó a Perú en el caso de Global CST, está nuevamente en el centro de un escándalo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr, confirmó este miércoles que el prisionero australiano-israelí Ben Zygier, encontrado colgado en su celda de Tel Aviv en 2010, trabajaba como espía para el Mossad de Israel.

La identidad de Zygier, al igual que el trabajo que desempeñó en el Mossad y las razones de su reclusión y posterior suicidio, había sido mantenida en secreto por el gobierno israelí.

La nueva revelación sobre el “Prisionero X”, como la prensa australiana había llamado a Zygier, podría poner en peligro las relaciones entre Australia e Israel, particularmente en lo que respecta a la colaboración e intercambio de información de inteligencia.

Así lo plantea el ex agente del Mossad, Michael Ross, autor de la memoria The Volunteer: The Incredible True Story of an Israeli Spy on the Trail of International Terrorists. El encarcelamiento secreto de Zygier indicaría que las autoridades temían que éste pudiera revelar información sobre operaciones del Mossad y la identidad de otros agentes israelíes, dijo Ross a USA Today.

Reportes de prensa de Australia y Alemania sostienen que el agente de 34 años trabajó para una unidad de élite del Mossad. La agencia se habría visto forzada a recluirlo luego de que desertara de sus labores encubiertas para Israel.

“Ross dijo que Zygier trabajó en una unidad llamada por agentes de campo como ‘combatientes’, asesinos y espías cuyo trabajo se acerca al de los agentes británicos ficticios del 007”, publica USA Today.

ABC reportó que la agencia de inteligencia australiana, la Australia Security Intelligence Organization (ASIO), tenía sospechas de que judíos australianos en la paga del Mossad podrían estar utilizando sus pasaportes para conducir misiones en países del Sudeste asiático y Medio Oriente, ya que los ciudadanos israelíes está vetados en varios países de la región, como Siria, Sudán, el Líbano e Irán.

El ex primer ministro de Australia, Kevin Rudd, en ejercicio cuando Zygier fue arrestado en enero de 2010, está exigiendo que Israel revele por qué el agente fue arrestado. “Eso es importante, aún no lo sabemos”, dijo Rudd a The Sydney Morning Herald. “¿Existe alguna conexión entre este caso y el que respecta al uso ilegal de pasaportes australianos por servicios de inteligencia israelíes?”

El medio Sky News, ligado al lobby israelí a través de su dueño Rupert Murdoch, lanzó este jueves una editorial atacando al ministro Bob Carr por delatar a Zygier como agente del Mossad. Otra de las críticas citadas en el ataque es su apoyo al reconocimiento del Estado palestino en la ONU.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/08/prisionero-x-australia-revela-identidad-de-agente-del-mossad-arrestado-por-israel/
http://verdadahora.cl/prisionero_x_australia_revela_identidad_de_agente_del_mossad_arrestado_por_israel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario