miércoles, 6 de marzo de 2013

Un anciano japonés muere después de ser rechazado en 25 hospitales



Un hombre de 75 años de edad ha fallecido en una ciudad japonesa después de que todos los hospitales locales rechazaran su ingreso, informa AFP.

El anciano, residente en la ciudad de Kuki, sintió dificultades al respirar y llamó a una ambulancia. Los médicos hicieron decenas de llamadas a los 25 hospitales de la prefectura de Saitama, pero ninguno pudo aceptar al paciente. El motivo del rechazo fue la falta de camas y especialistas para atenderlo.
Entonces la ambulancia llevó al anciano a un hospital de la vecina prefectura de Ibaraki, a unos 20 minutos del lugar de su residencia. Poco después de la llegada al centro médico, el hombre fue declarado muerto. La causa del fallecimiento no se hizo pública.
Tras el incidente, las autoridades de Kuki ordenaron a los hospitales públicos locales que mejoren la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos.
A pesar de la buena calidad de los servicios médicos en general en Japón, algunos especialistas advierten que con el aumento de las personas de edad avanzada y la escasez de especialistas jóvenes, la situación podría empeorar en las próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario