jueves, 7 de marzo de 2013

Visión Remota: ‘Ella entró en trance y, mientras estaba en trance, nos dió la latitud y la longitud de un punto.

‘Ella entró en trance y, mientras estaba en trance, nos dió la latitud y la longitud de un punto. Enfocamos nuestras cámaras en satélites en ese punto, y allí estaba el avión perdido’. 

Ex-Presidente Jimmy Carter

El investigador de la ciencia psíquica Ingo Swan inventó el término ‘visión remota’ como un término científico neutral para describir el proceso por el cual un vidente percibe cierta información acerca de una localidad distante usando algo diferente de los cinco sentidos conocidos.

Inicialmente se refirió solamente a situaciones en las que el Sector Militar de EEUU usaba un protocolo de investigación muy disciplinado pero el término ha venido a ser de uso general como la habilidad para percibir información oculta o remota por medios psíquicos.

Visión Remota y OBE: dos cosas diferentes

Hay mucho traslape entre los dos términos, y otros. Puthoff y Targ escribieron en su ensayo clásico A Perceptual Channel for Information over Kilometer Distances (1976) (Un canal para percibir información a kilómetros de distancia) que escogieron el término ‘visión remota’ como un término neutral libre de asociaciones y prejuicios que existían en otros términos como autoscopía (literartura médica), exteriorización o disociación (literatura psicológica), clarividencia o experiencia fuera del cuerpo (parapsicología), o proyección astral (literatura oculta). Otros investigadores prefieren el término ‘cognición anómala’

Los investigadores que intencionalmente practican ambas, visión-remota y experiencia- fuera-del-cuerpo afirman que hay diferencia entre ambos tipos de experiencia. Dicen que en la experiencia-fuera-del-cuerpo el experimentador siente como si estuviese presente físicamente, mientras que en la visión-remota el vidente puede sincronizar clarividentemente todo tipo de información del objetivo que no es observable físicamente.

Joseph McMoneagle lo describe como sigue en su libro Remote Viewing Secrets (2000) (Secretos de la Visión Remota); el vidente remoto se sienta en una habitación y describe las percepciones de un objetivo en otra localidad. Mientras él, o ella, puede describir con exactitud esa localidad, nunca hay duda de que está en la habitación donde está su cuerpo. En la experiencia-fuera-del-cuerpo, por otro lado, el vidente percibe que ha viajado a esa localidad y que está presente en todas formas menos en la de su cuerpo físico (McMoneagle 2000: 176-177).

Investigación militar de la visión remota

Por más de 20 años, los militares de Estados Unidos tuvieron un presupuesto de setenta millones de dólares por año para hacer investigaciones psíquicas, con énfasis especial en ‘visión remota’.
Tan sorprendente como pueda sonar a quienes no está familiarizados con los fenómenos psíquicos, estas cosas, y mayores, han sido y están siendo hechas en los Estados Unidos, Rusia y China. Francia se ha mantenido callada acerca de este asunto pero ellos tienen la población y el conocimiento psíquico avanzado para participar en la visión remota.

En su interesantísimo libro, Remote Viewers—The Secret History of America’s Psychic Spies, (Videntes Remotos—La Historia Secreta de los Espías Psíquicos de América)(1997) Jim Schnabel cita numerosas fuentes de alta credibilidad, incluyendo a presidentes americanos, acerca de la realidad de la Visión Remota aplicada a objetivos militares. He aquí algunos de ellos haciendo declaraciones sorprendentes que ya han encontrado su lugar en la historia de los fenómenos psíquicos:

‘Nunca me ha gustado entrar en debate con los escépticos porque, si alguien no cree que la visión remota es real, es que no ha hecho su tarea’
Mayor General Edmund R Thompson, Asistente del Jefe del Personal de Inteligencia del Ejército Americano, 1977-81; Sub-Director de Gerencia y Operaciones, DIA, 1982-84 (Schnabel 1997: cubierta).
‘Nadie puede involucrarse por algún tiempo en este asunto sin convencerse de que ‘aquí hay algo.’
Norm J., former senior CIA official who tasked remote viewers (Schnabel 1997: cover).

‘Hubo veces en que, basados en nuestra información, ellos querían apretar botones y dejar caer bombas.’
Dr. Hal Puthoff, antiguo director del programa de visión remota (Schnabel 1997: cubierta).

‘Ella entró en trance y, mientras estaba en trance, nos dió la latitud y la longitud de un punto. Enfocamos nuestras cámaras en satélites en ese punto, y allí estaba el avión perdido’.
Ex-Presidente Jimmy Carter, recordando una operación de visión remota en 1978 (Schnabel 1997: cubierta).

El Instituto de Investigación de Stanford en los Estados Unidos fue la arena donde fueron conducidos muchos de los experimentos originales. El físico Hal Puthoff era allí el jefe del Programa de Visión Remota. Algunos miembros del personal involucrados en esta proyección astral militar, programa de visión remota (de acuerdo con Schnabel 1997) incluyeron a:

• Admirante Stanfield Turner, Director de la CIA 1977-91

• Mayor General Ed Thompson, Asistente del Jefe del Personal de Inteligencia del Ejército. Tenía conocimiento de que los rusos tenían técnicas avanzadas en fenómenos psíquicos que fueron utilizadas en espionaje militar, visión remota e hipnosis telepática a larga distancia

• Sargento Mel Riley (1978-90)

• Sargento Lyn Buchanan, Mayor Ed Dames y Coronel John Alexander de la Inteligencia y Comando de Seguridad del Ejército Americano

• Vidente remoto dotado Ingo Swann, quien fue el primer sujeto de las pruebas OBE

• Richard Kennet, Científico de la CIA, quien trabajó con Pat Price y con Hal Puthoff

• Keith Harary, vidente remoto dotado

• John McMahon, jefe de la Oficina de Servicio Técnico de la CIA durante 1974-76 y después Sub-director de la CIA; fue el mayor impulsador de la visión remota y llegó a ser un vidente remoto ?se convenció de que él mismo experimentó sorpendentes fenómenos psíquicos

• Patrick Price, psíquico altamente dotado, cuya visión remota es altamente consistente con la de Ingo Swann. Price, a través de visión remota, describió los ‘detalles de una instalación secreta del Pentágono en las colinas del pueblo Sugar Grove en West Virginia’. Una de sus funciones secretas era la de interceptar comunicaciones telefónicas intercontinentales, y el control de los satélites de espionaje americanos. Price fue también muy exacto en penetrar con su visión remota en las instalaciones rusas en el Monte Narodnaya en las montañas remotas al norte de los Montes Urales. La CIA confirmó la exacitud de la visión remota de Price.

Referencias en la Internet

Existe un portal en la Internet que contiene enlaces con artículos en periódicos y ensayos académicos y universitarios por líderes en el campo de visión remota por Joseph McMoneagle [http://www.mceagle.com/remote-viewing/refs].

El Dr. Hal Puthoff fue el director de investigaciones del programa inicial de Visión Remota de la CIA en el Instituto de Investigaciones de Stanford. En su ensayo CIA-Initiated Remote Viewing At Stanford Research Institutehttp://www.biomindsuperpowers.com/Pages/CIA-InitiatedRV.htmlél publica detalles de los resultados integrados del programa que él afirma que proveyó la evidencia inequívoca de la capacidad humana de acceder a eventos remotos en el tiempo y en el espacio.

El fin oficial del programa de visión remota

Me asombra ver como este programa secreto tan necesario pudo existir durante tanto tiempo entre los militares de los Estados Unidos sin la fuerte oposición por parte de los materialistas, de la religión institucionalizada y de los fundamentalistas. Claramente las agencias militares y de espionaje decidieron que la visión remota había demostrado objetivamente que las objeciones basadas en creencias religiosas subjetivas no tenían validez.

De acuerdo con varias fuentes, la CIA, por solicitud del Congreso, eliminó el programa de visión remota y paró su financiamiento en 1995. La razón oficial dada fue la opinión desfavorable rendida por dos científicos. Sin embargo, de acuerdo con el libro Mind Trek (Expedición de la Mente) (1997) de Joseph McMoneagle, estos científicos no recibieron el 99% de la información documentada que era, y todavía es, clasificada, fueron prohibidos de hablar con los remotovidentes o directores de programas y no recibieron medios de evaluar la efectividad operacional de la información (1997: 218-229).

La visión remota se hace comercial

Varios de los remotovidentes anteriormente involucrados en los programas militares ahora emplean sus habilidades en empresas privadas y pueden ser contactados en el Cognitive Sciences Laboratory (CSL) http://www.lfr.org/csl/media/ciaairreport.shtmlCalifornia.

Puesto que la visión remota es ahora una actividad abierta parece que está demostrando su efectividad en el mercado a la hora de escribir esto (2001) Google muestra más de 610,000 entradas para visión remota.

Poderes Psíquicos de China. Videntes Remotos y Superpsíquicos

De acuerdo con Tim Rifart (1999) los militares rusos y los chinos, y las agencias de inteligencia, son también conocidas por estar fuertemente envueltas en visión remota.

Quien quiera que sepa alguna cosa de asuntos psíquicos estaría más que impresionado con lo que los chinos han logrado. Sin embargo, el gobierno chino sólo ha permitido que información muy limitada salga al mundo sobre el verdadero poder de los superpsíquicos chinos. Esa limitada información es más que suficiente para darse cuenta de que China está probablemente más avanzada psíquicamente que Rusia, o que los Estados Unidos, o que cualquier otro país cuya seguridad importe y que ese hecho sea causa de alarma.

Los chinos afirman tener superpsíquicos como Zhang Baosheng quienes han sido reportados como capaces de acelerar la estructura molecular de sus cuerpos y penetrar objetos sólidos, tales como paredes de ladrillos, a voluntad. Afirman también tener videntes remotos altamente dotados. Esto quiere decir que los chinos tienen, de seguro, psíquicos altamente dotados que pueden leer documentos encerrados en una caja fuerte (ver el libro de Dong y Raffill de 1997 China’s Super Psychics )http://www.selfempowermentacademy.com.au/_disc1/00000107.html

¿Cómo podría cualquier país tener absoluta seguridad de guardar sus mayores secretos militares? ¿Es posible que los chinos hayan usado a sus superpsíquicos altamente dotados para ‘robar’ documentos secretos de armas, como bombas nucleares? Lo que los chinos afirman acerca de asuntos psíquicos ha sido conocido en Occidente durante décadas, p. ej. cuando los vórtices de los átomos son acelerados la materia puede penetrar otra materia. Parece que los chinos tienen superpsíquicos altamente dotados cuyas mentes tienen la capacidad de aumentar los vórtices de las estructuras moleculares de sus cuerpos y estar en posición de penetrar paredes, sean de acero o de cualquier otro material físico.

Hay que recordar que el gobierno chino financia los fenómenos psíquicos y trata a sus psíquicos dotados como ‘tesoros nacionales’. También patrocina programas activos para reclutar a los psíquicos dotados. Eso comienza con programas en las escuelas primarias en los cuales seleccionan y entrenan a quienes muestran dotes psíquicas. Paul Dong y Thomas E. Raffill dicen en su libro China’s Super Psychics (Los superpsíquicos de China):

La vasta población de China, alentada por un gobierno que diligentemente promueve la investigación psíquica, ha desarrollado un elevado porcentaje de practicantes con habilidades psíquicas. Se estima que China ahora tiene cinco mil niños psíquicos, entre trescientos y quinientos psíquicos adultos y más de treinta superpsíquicos.

Para aquellos escépticos de mentalidad cerrada que quieren mantener los fenómenos psíquicos fuera de la agenda de seguridad, el resultado inevitable es dejar atrás a Occidente en asuntos de seguridad, lo que podría resultar en circunstancias desvastadoras. ¿Desea Occidente correr el riesgo de tal omisión?

Con certeza absoluta, donde hay fenómenos psíquicos avanzados se encontrará evidencia de la vida póstuma – los dos se conectan inevitablemente.

Fuente: victorzammit
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/03/vision-remota.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario