viernes, 19 de abril de 2013

EEUU: Un impresionante agujero en la calle se traga varios vehículos en Chicago


Una persona sufrió fuertes golpes y fue llevada al hospital, tras caer a un agujero que apareció repentinamente en medio de la calle. El extraño fenómeno conocido como ‘sinkhole’ es causado por la lluvia y filtraciones de algúna tubería rota, que erosionan la tierra y dejan un enorme hueco en la zona afectada.

Una vecina del barrio Deering, al Sur de Chicago, se llevó el susto de su vida. A las 5 de la mañana, salió de su casa para ir al trabajo y vió cómo su vehículo era tragado por la tierra. “Me pudo pasar a mí, estoy feliz porque estoy bien. Nunca pensé que podía pasar algo así en el barrio”, dijo.

Otra persona no tuvo la misma suerte. Según testigos, el hombre conducía en la zona y al ver el agujero intentó esquivarlo, pero éste creció bajo las ruedas de su vehículo. El accidentado fue llevado al hospital ‘Northwestern Memorial’, y su estado es bastante delicado.

Según los bomberos, lo que ocurrió es un fenómeno conocido como ‘sinkhole‘ y aparece cuando se filtra agua en el subsuelo y deja un enorme cráter bien oculto. Esto hace que la capa superior se debilite y ante el peso de un vehículo o el peso de una casa, se rompa como una cáscara vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario