sábado, 6 de abril de 2013

Significados de una de las firmas que suelen aparecer en algunos círculos de las cosechas

los significados de una de las firmas que suelen aparecer en algunos círculos de las cosechas, un misterio que aún no ha sido desvelado por la comunidad de investigadores que se dedican al estudio del fenómeno y que hoy vamos a desvelar aqui. 

La historia tiene todos los ingredientes de una novela de misterio, esoterismo, simbología oculta, astronomía y una pizca de suerte a la hora de encontrar la clave de todo este galimatías.

 Todo empezó con la publicación de un artículo en el que exponíamos la posibilidad de que estos extraños símbolos que acompañan a los diseños principales sean en realidad una marca, una especie de símbolo que determina la autoría de estos diseños.

Ponemos un fragmento del artículo original:

"Tal y como recordabamos en el misterioso diseño de Siverstone, existen firmas en los circulos de las cosechas. La presencia de simbología egipcia en la llave de la vida de este diseño era lo suficientemente clara como para enlazar el concepto de Egipto y el fenómeno que nos interesa...¿Pero qué ocurre cuando encontramos lo que a priori no es un símbolo convencional? ¿Qué es esa llave situada en la parte superior? ¿Había otra firma? Lo cierto es que no se corresponde con las escrituras asirias o egipcias. No hemos encontrado este símbolo en la cultura sumeria, ni en la griega, la china, la maya, la azteca, o la indoeuropea...

Hemos estado estudiando diferentes alfabetos de las mas diversas civilizaciones sin encontrar rastro de lo que ese símbolo representa. Tendremos que seguir buscando. Tiene que haber una clave."

¿Qué es esa firma o quién la realiza?

"Mientras lo descubrimos, seguiremos investigando para encontrar la llave-firma mas misteriosa de la historia. Quizá la gracia de este juego del ratón y el gato, se base precisamente en que se deba utilizar un sentido metafórico detrás de todas las figuras. ¿Cual es vuestra interpretacion?".

Respuesta de Pablo Varela:

Estimado amigo, como comprenderá este fantástico enigma también me ha enganchado por manifestarlo de alguna manera y me ha hecho trabajar un poquito en el intento de dilucidar esta cuestión tan interesante.

En primer lugar , No creo que la misteriosa firma de la llave corresponda con un simbolo alfabético o que pertenezca a el alfabeto de ninguna cultura conocida, y para ello voy a valerme de algunos paralelismos con determinada simbología astrológica para que Ud. pueda advertir el parecido que ésta simbología tiene con la llave en cuestión.

Observe con atención la siguiente figura, representa una carta astral.



Si observa detenidamente podrá distinguir las distintas constelaciones, y una serie de símbolos que representan a los planetas de nuestro sistema solar.

Ahora vamos a desplegar la simbología de nuestros planetas y constelaciones conocidas para entrar en detalle y profundizar. Miremos con atención la siguiente fotografía.

En dicha Nomezclatura tenemos representados los símbolos que corresponden a nuestros planetas y a nuestras constelaciones.

En dicha ficha si miramos con más detalle podemos ver que nuestra misteriosa llave debido a su semejanza parecería ser parte del grupo de símbolos que representan a los planetas pero no está.

Y aquí podría estar la clave:

Nuestra misteriosa llave podría estar representando un planeta que no se corresponde con uno de nuestro sistema solar, o si lo fuera, podría no haber sido descubierto aún, ya que los autores de dicha firma conocen al detalle los simbolos que manejamos para representar nuestros propios planetas y constelaciones conocidas.

Por tanto creo que los autores de los círculos de las cosechas apuntan una vez mas con dicha firma hacia su origen. 

La firma de la llave podría estar señalando el lugar de procedencia de sus autores, podría estar representando su propio planeta de origen, su constelación o su galaxia.


Ufopolis 2013.

1 comentario:

  1. seria interesante ver la evolución de la firma pues de una a otra varia en las curvas exteriores y en el palito que va hacia el centro, creo que esta marcando o la llegada a el equilibrio o una especie de cuenta atras

    ResponderEliminar