lunes, 1 de abril de 2013

Los Nativos africanos mataban Dinosaurios

¿Los dinosaurios aún caminan sobre la tierra?

Muchos investigadores incluido algunos científicos universitarios lo creen.

Dinosaurios han sido reportados por todo el planeta durante miles de años.

Algunos lo han deslizado dentro de mitos como dragones, otros en leyenda moderna como el monstruo de Lago Ness

Sin embargo, desde Papúa Nueva Guinea a América del Sur, desde Canadá al Reino Unido y de los lagos ocultos de Rusia a las tórridas selvas de África central, los informes de dinosaurios y bestias monstruosas persisten.

Recientemente, nuevas evidencias ha surgido aumentando la credibilidad que los nativos africanos ha matado a un dinosaurio en una feroz batalla entre guerreros tribales desesperados y un enfurecido… salvaje monstruo del pantano

Aunque breve, los guerreros lucharon como gigantes contra el dinosaurio

Cuando los guerreros avanzaban, arrojando sus lanzas tomados con fuerza en sus puños, ninguno sabía si alguno de ellos podría sobrevivir los próximos eternos minutos.

Antes de ellos, emergiendo de la ciénaga, se levantó una criatura de pesadillas, un monstruo de las brumas del infierno que debió haberse esfumado hace incontables milenios.

Pero allí estaba, resoplando, con los ojos desorbitados, listo para matar.

Inexorablemente el gigante avanzo sobre los hombres, pero con valentía se mantuvieron firmes.

Se trata del reporte de la tribu pigmea que afirma haber matado a un dinosaurio. ¿Hay otros que aún quedan? Algunos científicos dicen que hay pocas dudas que existan más de estas bestias.

Recientemente, la historia de la lucha mortal de nativos con la criatura del África Central llamada Mokele-Mbembe fue confirmada por un pastor cristiano.

El pantano Likouala del Congo: terreno mortal de 55.000 millas cuadradas

La historia de los dinosaurios en África

Tal vez el dinosaurio más célebre y el más buscado por expediciones de investigación, es el legendario Mokele-Mbembe. El nombre de Mokele-Mbembe traducida de la lengua nativa significa "El que detiene el flujo de los ríos".

El Mokele-Mbembe se acera al tamaño de un elefante

Otros animales que se ajusten a las descripciones del dinosaurio en la región donde mora Mokele-Mbembe es Themela-Ntouka (la "asesina de elefantes;" las descripciones de los nativos encajan con un Rinoceronte prehistórico), el Mbielu-Mbielu-Mbielu ("el animal con tablas creciendo en su espalda," que puede ser una cresta del Estegosaurio) y finalmente Nguma-Monene (gran serpiente similar a la Yacumama Amazonas excepto que se ha dicho que tiene una cresta aserrada recoriendolo longitudinalmente hacia abajo de su columna vertebral).

Foto del supuesto Mokele-Mbembe nadando en el Lago Tele

Los informes de estos animales se remontan cientos de años y documentado casos de testigos, incluyendo algunos de los misioneros europeos durante el siglo 19, atestiguan el hecho de que algunos tipos de animales previamente desconocidos recorren las selvas y pantanos de una de las zonas más inhóspitas del mundo.

Quizás ese entorno muy inhóspito es lo que mantiene a la mayoría de los seres humanos y otros depredadores en la bahía y permitió a los animales escapar de la extinción total.

Pastor misionero confirma reporte de indígenas

Recientemente, la historia de la lucha mortal de nativos con la criatura del África Central llamada Mokele-Mbembe fue confirmada por un pastor cristiano.

De acuerdo al investigador William Gibbons que emprendió importantes expediciones al Congo durante 1985-1986 y nuevamente en 1992 buscando pruebas de Mokele-mbembe, el misionero Pastor Eugene P. Thomas tuvo conversaciones con dos de los testigos de la tribu de la criatura y juraron que eso era un dinosaurio.

Thomas testifica que los pigmeos de la región del lago Tele, de la tribu Bangombe, fueron molestados al invadir su territorio de pesca por enormes animales.

Los animales que provienen del pantanal, afirmaron los nativos, los Mokele-Mbembes fueron los culpables.

Para derrotarlos los nativos construyeron barreras de madera para mantener a las criaturas fuera del lago y proteger el territorio de pesca de los pigmeos.

El pastor Eugene Thomas y su esposa conocieron a los nativos que lucharon con las criaturas

El plan parecía una buena idea hasta el día en que dos de las bestias fueron vistos golpeando la barrera intentando romperlo para alcanzar el lago.

En ese momento, los pigmeos, armados con lanzas, echaron afuera a uno de los animales y mataron a la otra. Ellos rebanaron al dinosaurio muerto en trozos durante un período de días.

William Gibbons entrevista a testigos que vieron un Mokele-Mbembe

Gibbons escribe las secuelas del incidente de 1960:

"Esta tarea [descuartizar] aparentemente tomó varios días debido al tamaño del animal, que fue descrito como más grande que un elefante de bosque con un cuello largo, una cabeza pequeña parecido como al de la serpiente o lagarto, el cual estaba decorado con algo parecido a una cresta.

Los lanceros pigmeos también describieron una cola larga y flexible, una piel suave, de color marrón rojizo y cuatro patas rechonchas, pero potentes patas con garras en los dedos.

El pastor Thomas también mencionó que los dos pigmeos imitaron el grito del animal cuando estaba siendo atacado y lanceado."

Los locales dibujaron a Mokele-Mbembe en la arena.
Según los dos testigos que contaron el incidente al pastor, el pueblo celebró la victoria sobre los dos Mokele-Mbembe. Como era tradicional, la carne de un animal conquistada en batalla fue asada y comida.

Fue un gran error.

Gibbons además escribe:

"Sin embargo, quienes participaron en la fiesta finalmente murieron de intoxicación alimentaria o de causas naturales.

Debe señalarse que los pigmeos rara vez viven más allá de 35, y las mujeres pigmeas dan a luz a la edad de 12 años. También creo que la mitificación (poderes magícos, etc.) alrededor de Mokele-mbembes que comenzó con este incidente. "

Durante la expedicion al Congo de Gibbons habló con muchos de los que habían visto a las bestias, pero fue incapaz de encontrar uno mismo.

A los Mokele-Mbembes le gustan las flores de la planta de Molambo

Otra expedición a la misma región, montada por los japoneses durante 1988, informaron que observaron "una gran joroba de un animal, que se mueve lentamente, como si estuviera buscando alimento en el fondo del lago…

Gibbons entrevisto a Jose Bourges, un oficial de fauna congoleña que participo en el esfuerzo japonés.

Bourges confirmó el avistamiento de un Mokele-Mbembes por todos los miembros de la expedición.

Los Mokele-Mbembes tienen su nido en cuevas como ésta

Los expertos han desestimado otros animales en el pasado

Mientras que los relatos anecdóticos no constituyen una prueba científica, es interesante observar que los zoólogos ortodoxos desestiman los increíbles informes realizados por los exploradores europeos y aventureros que regresaban de África durante el siglo XVIII ellos lo describían como de piernas largas, cuello largo, seres que en realidad eran como jirafas.

Dr. Roy Mackal el primero en buscar a la criatura

También rechazado rotundamente por los expertos fueron los testimonios de una bestia con un único cuerno que vive en las llanuras de África. La criatura se decía que era un animal basada en el mítico unicornio — hasta que los propios científicos vieron la prueba absoluta de la bestia que eventualmente llegó a ser conocida en el mundo occidental como el Rinoceronte.

Famoso investigador Ivan T. Sanderson cree todavía que los dinosaurios existen

A pesar de no investigar las pruebas, muchos zoólogos modernos desestiman los informes de los dinosaurios vivientes.

Para ellos, la idea es absurda y sólo asumen que esas criaturas son imposibles.

Aunque el Mokele-Mbembes ha sido visto cientos de veces o cerca del pantano de Likouala, a los informes se le restó importancia por parte de todos, excepto por algunos científicos.

Un diario cuenta que Herman y Kia Regusters se encontraron con un dinosaurios en el Congo

Las cuevas se han localizado donde indios afirman que las criaturas viven, y algunos cazadores tribales que han visto a las criaturas alimentarse dicen que la criatura es atraída por las flores de la planta de Molambo.

Interpretación artistica de un Mokele-Mbembes cruzando el río

Un problema serio que enfrentan los investigadores es la región que está infestada de enjambres de insectos que pican, como las abejas asesinas.

Los pantanos, las sanguijuelas, y una variedad de serpientes venenosas que habitan en la zona.

Otro desafío a la intención de los investigadores de rastrear a la bestia es el minúsculo tamaño del pantano de Likouala.

El pantano, el pantanal y el lago adyacente cubren aproximadamente el mismo tamaño de New York.

Encuentros anecdóticos de muchos pescadores que avistaron a Mokele-Mbembe en el río no es prueba suficiente de que las criaturas existen.

Y sin embargo los informes continúan llegando a las autoridades por parte de los científicos lugareños que continúan en su búsqueda.

El Mokele-Mbembes se parece a un brontosaurio
Prácticamente todos los testigos que afirman que han dado un buen vistazo al animal están de acuerdo en que el Mokele-mbembes es muy similar en apariencia a la extinto Apatosaurio.

Muchas más expediciones están previstas en el futuro. Quizás en los próximos años la existencia del misterioso dinosaurio con vida, Mokele-Mbembes, finalmente será demostrada.

Publicado 29th January por fegale galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario