domingo, 21 de abril de 2013

Rubalcaba propone la supresión de los billetes de 500 euros

El secretario general del PSOE, que no ha querido entrar en el debate sobre su sucesión, ha propuesto eliminar los billetes de 500 euros.
El fin del dinero para controlar a ¿QUIEN?
Una escusa perfecta para aceptar que cualquier compra sea digitalizada , una aspiración de la élite gobernante,que podría con una tecla, bloquear la disponibilidad de cualquiera de nosotros, para poder o no poder comprar .

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha participado este sábado en un acto sobre la pobreza abierto a las redes sociales, ha propuesto la supresión de los billetes de 500 euros.

Rubalcaba enmarca esta propuesta dentro de la "lucha contra el fraude fiscal". El líder de los socialistas ha dicho que "muchos de vosotros no los habéis visto nunca –los billetes de 500-. Yo tampoco. Es que no se utilizan, pero los hay". Y les lanzaba una pregunta: "¿Para qué se utilizan?".

El secretario general del PSOE continuaba su relato diciendo que "hay gente que los utiliza regular, bueno, regular es muy suave: mal". Según su opinón, estos billetes se emplean en delitos como laevasión fiscal, el dinero negro o la corrupción inmobiliaria. "Este es el uso más frecuente de estos billetes", agregaba.

Rubalcaba proseguía su señalando que ha habido países como Gran Bretaña que han restringido estos billetes, que es un asunto que se está debatiendo en Alemania y en el Parlamento Europeo, y ha añadido que espera que "España se sume" al carro para conseguir dos cosas: "hacerle más difíciles las cosas para quienes utilicen los billetes para fechorías", y que afloren los billetes, para que la gente que los posea explique "de dónde los ha sacado" y para que pague los impuestos.

El socialista ha tenido un pequeño lapsus cuando ha mencionado a Canadá: "Lo hizo Canadá, con los billetes de mil euros, perdón, de los mil dólares...". Y ha concluido: "El Gobierno francés está a favor de esta propuesta. Prohibamos los billetes de 500 euros. Ese dinero hay que recuperarlo para el conjunto de los ciudadanos. Hay dinero y hay que buscarlo donde está, empezado por lo que se esconde a Hacienda".




1 comentario: