domingo, 19 de mayo de 2013

El islam ‘conquistará’ el Reino Unido en tan solo diez años

El islam podría convertirse en la religión dominante en el Reino Unido dentro de diez años, según un análisis del censo de población británico.

Según el censo, correspondiente a 2011, debido al significante aumento de la población musulmana y al envejecimiento de la cristiana, el islam podría pasar a ser la religión dominante en el país dentro de una década.

El estudio, elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés) mostró que el número de cristianos está disminuyendo un 50% más rápido de lo que se había pronosticado anteriormente y que una de cada diez personas menores de 25 años en el país es musulmana. Apunta también que, por primera vez, menos de la mitad de los jóvenes se describen a sí mismos como cristianos.

Aunque actualmente más del 50% de la población británica afirma ser cristiana, el declive de esta religión es “inevitable”, señaló el director ejecutivo de la Sociedad Nacional Secular británica, Keith Porteous Wood, citado por el diario británico ‘The Telegraph’.

AFP Odd Andersen
¿Rumbo a la segregación?

Según los expertos, el creciente número de inmigrantes pertenecientes a distintos grupos étnicos en el Reino Unido ha dado lugar a mayores niveles de segregación. Los cambios en la composición demográfica de la población en Londres son un ejemplo de ello.

Aunque la población de la capital británica ha crecido en más de un millón de personas en la última década, el número de residentes británicos blancos ha disminuido de 4,3 a 3,7 millones de personas.

“Tenemos un problema de integración”, señaló en RT David Goodhart, director del instituto de investigación británico Demos.

En su opinión, los “cambios en la composición étnica” de Londres están causando un gran éxodo de la población blanca fuera de la ciudad.

Asimismo, Goodhart afirmó que el problema de la integración no se limita al Reino Unido, sino que es notable en toda la UE a pesar de los esfuerzos del bloque por erradicar la segregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario