miércoles, 15 de mayo de 2013

El Sol emite otra nueva Erupción Solar Tipo X, y van 4 en 72 horas




Y sigue la fiesta…




La mancha 1748, que cada está más enfocada hacia la tierra, ha emitido su CUARTA X en lo que va de semana!!!
X 1.2


Y de nuevo el primer impacto ha sido en Indonesia…


El plasma solar de las 3 primeras X se ha unido en uno sólo y nos rozará a la vez…

De momento, al ser estas CMEs parcialmente geo-efectivas no van a tener excesivo impacto en nuestra magnetosfera, pero todavía dan unasprobabilidades altísimas de que la 1748 siga de fiesta…
Un 80% para M y un 50% para una nueva X!

Y ahora en los medios empiezan a comentar las dos primeras X del año!

Fuente: Planeta Gea


Alerta en la Tierra por anuncio de "tormenta solar del siglo"

Mancha solar con un tamaño diez veces mayor a nuestro planeta podría generar llamaradas y fuertes tormentas solares.

Nueva alerta para la Tierra procedente del espacio.

En este caso se trata de una gigantesca mancha solar que, según los expertos de laAdministración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, está empezando a apuntar a nuestro planeta, aumentando la posibilidad de que "se rompa la calma que se registraba en los últimos meses en el espacio", según informa elperiodico.com.

Los científicos advierten que la mancha -conocida como AR1654- ha aumentado en un 10% las probabilidades de que se produzca una llamarada del nivel más alto (X), que podría afectar a la Tierra.

El fenómeno tiene un tamaño diez veces mayor al de Tierra y anteriormente no había sido motivo de alerta para los científicos, ya que se encontraba en el lado del Sol opuesto al Planeta Azul. Pero actualmente las erupciones alcanzan en el nivel M (el segundo más potente en la escala de intensidad) y se está volviendo hacia el planeta, lo que ha desatado todas las alarmas.

Este tipo de actividad suele verse todos los días, pero el máximo ciclo esperado para este añoimplicaría la probabilidad de eventos tales como llamaradas y tormentas solares. Y es que en sólo tres años se ha presenciado una evolución creciente del ciclo solar, que en el 2013 se reflejaría con una mayor intensidad.

La situación ha alertado, incluso, al Congreso de EE.UU., quien hizo un llamado a que efectúenplanes de emergencia y de este preparado para una posible "tormenta solar del siglo". Una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, recomienda, incluso, a las comunidades locales que abastezcan a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

En países como Alemania, Francia y Reino Unido también se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva".

1 comentario:

  1. Yo lo único que se es que como nos afecte una tormenta solar severa y llegue a la tierra con suficiente potencia nos dejaría prácticamente en el siglo XVIII.
    Naturalmente seria catastrófico y gran parte de la humanidad estaría en peligro, no solo por los efectos de la tormenta si no por los desmanes que pueden ocurrir entre la polacion.
    Habría que armarse con alguna arma de fuego para protegerse de los vándalos.

    ResponderEliminar