jueves, 16 de mayo de 2013

El Sol registra una cuarta Erupción Colosal


La cuarta erupción solar que pertenece al igual que las anteriores a la clase X y puede causar problemas en las comunicaciones en la Tierra, informó el Instituto de Geofísica Aplicada de Rusia.

“Sobre las 2.00 GMT del miércoles en la misma región activa que ayer se registró una explosión de la clase X, cuarta en los últimos dos días. La actividad inusual de ese grupo continúa pero no es alta desde el punto de vista geomagnético y el principal impacto consiste en obstaculizar el paso de las ondas radioactivas hacia el lado claro de la Tierra durante la erupción”, comunicó el Instituto.

Las erupciones solares se dividen en cinco clases, según la intensidad de los rayos X. Los niveles se denominan con las letras A, B, C, M y X, siendo X el nivel máximo. Las últimas cuatro erupciones representan la mayor actividad registrada en el Sol desde el 23 de octubre de 2012.

1 comentario:

  1. Todo este asunto de las erupciones solares actualmente muestran nuestra total ignorancia acerca de los ciclos solares.Por eso debemos estar alerta con la vigilancia del cosmos por el bien la sociedad humana a largo plazo.

    ResponderEliminar