martes, 7 de mayo de 2013

En 16 meses, Mariano Rajoy ha subido 30 veces los impuestos



El diario El Mundo publica que Mariano Rajoy ha subido 30 veces los impuestos para recaudar más desde que fue elegido presidente hace 16 meses. 
  
Este diario destaca que lo ha hecho creando nuevos tributos, subiendo o modificando los existentes y prorrogando la vigencia de otros.

Esta cabecera punta que ha esto hay que añadir el incremento de cinco puntos de las cotizaciones máximas a la Seguridad Social desde enero.

El Mundo hace un recopilatorio de estos impuestos: 

Cinco de estas subidas afectan al IRPF, incluida la reciente prorroga. 

Cuatro a sociedades, tres impuestos especiales, dos al IVA, dos al IBI, una al Impuesto de Patrimonio y una de las Indemnizaciones a Directivos.

Según este diario, le siguen 12 nuevas figuras tributarias: 

Ocho afectan al sector eléctrico, una a Loterías, otra a Depósitos Bancarios, otra al tramos autonómico de Hidrocarburos y otra al medioambiente.

Esta cabecera destaca que la única excepción da las alzas generalizadas de impuestos ha sido la deducción por vivienda, pero casi puede atribuirse a un descuido. 

El Mundo destaca que pese a cumplir sus promesas electorales, el Gobierno establecio la deducción en diciembre de 2011 y hasta le aplicó el IVA superreducido durante todo 2012.

Según esta cabecera, el principal instrumento para modificar los impuestos han sido las leyes de Presupuestos generales del Estado, de las que el Gobierno de Mariano Rajoy ha elaborado dos. 

Destaca que las medidas de mayor calado tributario se tomaron en diciembre de 2011, la subida del IRPF, y en julio de 2012, la subida del IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario