miércoles, 15 de mayo de 2013

Greenpeace lanza video en el que atribuye muerte de aves marinas a Coca Cola


El spot publicitario denominado "Dejen de lanzar Coca Cola en Australia" ya recorre internet con un pedido y una atribución de culpa dentro de sus 46 segundos de duración. El mismo fue publicado en la cuenta de Youtube de GreenPeace Australia.

Foto: oronoticias.com

Greenpeace criticó la política de la empresa de gaseosas Coca Cola y la culpa de "dejar que los residuos de plástico contaminen océanos" y maten aves marinas.

El spot publicitario muestra a jóvenes compartiendo la bebida y disfrutando de las playas australianas mientras caen aves muertas. Al final los mensajes del video explican que son los plasticos de las botellas los que terminan matando la vida marina en la región.

"El problema es tan grave que se estima que dos tercios de las aves en Australia se ven afectadas por el plástico. La mayoría de ellas acaban muriendo", denunció Greenpeace según una nota publicada en RT.



En Australia del Sur, alrededor del 80% de las botellas de plástico terminan en centros de reciclaje debido a la aprobación del programa "Dinero por envases" en los tribunales.

En tanto que en Australia del Norte Coca Cola suspendió la introducción de este programa en el esquema de reciclaje, según informó Greenpeace Australia.

Según informó ABC de España, Coca Cola pierde 10 centavos el precio de cada botella para cubrir el coste del reciclaje y esto "viola la legislación y contribuye poco a promover el reciclaje".

Los datos de la organización Limpia Australia, demostraron que son unas 14 mil millones de botellas las utilizadas por los australianos y que de esta cantidad el 45% corresponde a Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario