miércoles, 1 de mayo de 2013

URGENTE: Israel lanza maniobras militares por sorpresa en sus fronteras con Siria y Líbano. Obama en rueda de prensa advierte que EEUU tomará medidas contra Siria.


RUEDA DE PRENSA SORPRESA DE OBAMA: "Estados Unidos tiene pruebas de que se han utilizadoarmas químicas en Siria". 

En una conferencia de prensa sorpresa en Washington, Obama ha dicho que lo que está sucediendo en Siria es una "mancha para la comunidad internacional", y advierte que puede haber objeciones regionales si los EE.UU. toman medidas.

Las fuerzas armadas de Israel han lanzado hoy por sorpresa unas maniobras militares a escala de división en todo lo largo de las fronteras siria y libanesa, con órdenes de llamar a filas a varios miles de reservistas,han informado fuentes militares de Debka y según recogen ya también los principales periódicos israelíes.

Se tuvo en cuenta que las maniobras sin previo aviso dispararían las tensiones militares en las volátiles fronteras israelíes con Jordania, Líbano y Siria. Moscú, Teherán, Damasco y Hezbolá asumirán que Israel está concentrando tropas antes de una inminente intervención militar de EE.UU. en Siria. 

El momento elegido para estos ejercicios también están conectados con el discurso que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah tiene previsto pronunciar la noche de este martes, en caso de que él anuncie medidas militares contra Israel. 

Nuestras fuentes en Washington informan que el presidente Barack Obama se prepara para una importante decisión sobre si se debe tomar acción militar contra objetivos militares sirios, incluyendo las instalaciones de armas químicas de Bashar Assad. 

Estas parecen ser sus tres opciones principales:

1. Un bombardeo aéreo estadounidense de las bases militares sirias y de las instalaciones que son el pilar que mantienen a Bashar Assad en el poder.

2. Un ataque con misiles contra sus armas químicas desde el mar y desde bases terrestres en Europa y el Medio Oriente.

3. El despliegue de 20.000 soldados estadounidenses a la frontera jordano-siria.

Por otra parte, Obama puede optar por combinar elementos de las tres opciones y activarlas de forma simultánea.

El ejercicio militar sorpresa de Israel y la concentración de unidades de reserva a lo largo de las fronteras de Siria y el Líbano ponen a las IDF, incluidas las unidades navales y aéreas preparadas para un papel en una posible operación militar estadounidense contra Siria. 

El ejército israelí también está preparado para repeler posibles represalias por parte de Irán, Siria oHezbolá contra EE.UU., Jordania o las tropas israelíes.

Fuentes: Debka y Haaretz
http://www.laproximaguerra.com/


Israel llama a miles de reservistas para simulacro de guerra frente al Líbano


El Ejército de Defensa de Israel llamó a filas a miles de reservistas como parte de su preparación para un posible escenario de guerra en el frente libanés, un simulacro que comenzó el domingo y se prolongará hasta el jueves.

El ejercicio incluye los llamamientos a los soldados para que se presenten en sus respectivas unidades, la preparación para entrar en combate en el plazo de 48 horas, así como el empleo de fuego real, y concluirá con la revista a las tropas y presentaciones de los oficiales de las distintas divisiones.

Las Fuerzas Armadas de Israel ordenaron a unos 2.000 reservistas dirigirse a las unidades de personal para casos de emergencia, y una vez allí les encomendaron preparar planes operativos para entrar en batalla en el frente libanés.

“Este ejercicio simula una escalada repentina que requiere el llamamiento de reservistas, planes de batalla y embarcarse en una maniobra en el plazo de 48 horas”, declaró a corresponsales militares un destacado mando en la Comandancia Norte del Ejército, encargada de la frontera con el Líbano.

“Este escenario incluye un deterioro de la situación a lo largo del frente libanés y cómo se maniobrará allí”, apuntó el oficial.

La Oficina del Portavoz del Ejército precisó que el simulacro forma parte de los planes de entrenamiento anual y fue coordinado con anticipación, lo que no impidió que numerosos soldados se sorprendiesen al recibir la llamada de presentarse inmediatamente a filas, señalan los medios.

El Ejército de Defensa de Israel advirtió de que se podían producir atascos por la presencia de importantes fuerzas armadas en el norte del país y de que se escucharían sirenas y explosiones.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario