jueves, 2 de mayo de 2013

Virus de fiebre aftosa y gripe aviar se propagan en China

Tíbet es la última región en China en ser golpeada por brotes concentrados de Fiebre Aftosa (FMD) del tipo A, a través de comida para cerdos y ganado.

En los últimos tres meses, el virus fue reportado en la provincia de Guangdong, con casi mil cerdos sacrificados a finales de febrero, seguido por las provincias de Qinghai y Xinjiang, donde el ganado fue sacrificado.

La ciudad de Shigatse, la segunda más grande en Tíbet, está hoy experimentando la epidemia del ganado. Las autoridades locales cerraron el área infectada, sacrificando a más de 150 animales enfermos, así como al resto de manadas saludables para minimizar las probabilidades de infección.

A esto se suma que con el virus de influenza aviar humana A H7N9, que se extiende desde el este de China, el público ya está preocupado por los productos de origen animal, y muchos están evitando el consumo de carne de aves de corral y huevos.

Hasta la fecha, 24 personas fallecieron y se confirmaron en laboratorio más de cien casos. El virus llegó a la provincia de Fujian, según la Organización Mundial de la Salud.

Más de 16.000 cerdos muertos se vertieron en el río Huangpu de Shanghai el mes pasado, exponiendo al mercado negro de carne de cerdo procedente de cerdos enfermos y causando que muchos chinos dejaran de comer la carne favorita de la nación.

La Oficina Municipal de agricultura de Beijing recibió cientos de llamadas sobre diferentes especies de aves silvestres muertas, pero las autoridades dicen que ninguna estuvo infectada con el virus A H7N9, según un informe reciente del Beijing Morning Post.

Internautas reportaron numerosos pájaros muertos a comienzos de este mes. Gorriones muertos se encontraron en la capital de la provincia de Jiangsu, y otras especies fueron encontradas muertas en las provincias de Hubei y Sichuan.

Entre tanto, las aves vivas de corral fueron encerradas en ciudades como Sanghái y Hushou, que registran muertes por el brote epidémico de gripe aviar, se pusieron en marcha los sacrificios de diversos tipos de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario