domingo, 30 de junio de 2013

“Avance” de filtración que está por venir: NSA puede obtener mil millones de llamadas al día


En una nueva revelación sobre el espionaje de EE.UU., el periodista de ‘The Guardian’, Glenn Greenwald, afirmó que el Gobierno norteamericano tiene la capacidad de almacenar mil millones de llamadas telefónicas cada día.

Greenwald, el periodista del diario británico ‘The Guardian’ que publicó las filtraciones de Snowden, participó a través de Skype en la conferencia Socialismo 2013 en Chicago.

En lo que el periodista llamó un “pequeño adelanto” de un documento que todavía está por publicarse, reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), tiene “una nueva tecnología” que le permite “redirigir a sus repositorios mil millones de llamadas de teléfonos celulares cada día”.

“De lo que realmente estamos hablando aquí es de un sistema globalizado que impide que cualquier forma de comunicación electrónica se lleve a cabo sin que sea almacenada y controlada por la Agencia de Seguridad Nacional”, señaló Greenwald.

Destacó que esto “no quiere decir que están escuchando cada llamada”, pero sí significa que “están almacenando cada llamada” y “tienen la capacidad de escucharlas en cualquier momento”.

Según el periodista, se trata de un sistema “diseñado para destruir toda la privacidad”, y lo peor de todo es que esto pasa “en la oscuridad”, cuando lo que tendría hacer un gobierno que quiere “crear un sistema de vigilancia global en el que ya no tenemos ninguna privacidad en nuestras vidas individuales o en Internet”, es por lo menos hacerlo “a la luz del sol” para que “podamos decidir democráticamente si ese es el tipo de sistema y el tipo de mundo en que queremos vivir”.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario