miércoles, 26 de junio de 2013

Imágenes de Marte : Sistema de Canales



Imágenes de Marte han sido publicadas por la Agencia Espacial Europea o conocida por sus siglas en inglés como (ESA). Las fotos muestran un sistema de canales denominado Kasei Valles, el cual se origina en la región conocida como Valles Marineris y termina o desemboca en las planicies o llanuras de Chryse planitie.


Las imágenes de Marte que muestran Kasei valles fueron tomadas por la nave Mars Express de la ESA, la cual lleva aproximadamente unos 10 años orbitando el planeta rojo.

Marte alberga un enorme sistema de canales por todo el planeta en diferentes regiones, posiblemente se originaron a consecuencia de la erosión de grandes cantidades de agua. 

Según los científicos de la ESA, Kasei Valles pudo haberse formado por inundaciones dramáticas y un desgaste en los glaciares que debió de producirse hace millones de años, las cicatrices de estos procesos geológicos en Marte hoy sorprenden a los científicos.


Practicamente esta claro que en Marte el agua fluyó en grandes cantidades, aunque el agua no se encuentra más que en forma de hielo en los polos y alguna pequeña región en donde se ha localizado en forma de hielo, todavía quedan muchos enigmas por ser revelados del planeta rojo, los científicos tratan de buscar las respuestas a, ¿que proceso fue lo que dejo al planeta congelado?.


Las imágenes de Marte muestran claras cicatrices de un planeta donde corrió el agua y el que debió de tener un clima más o menos cálido para que el agua fluyera.

A pesar que las agencias espaciales publican fotos y explicaciones con cuenta gotas, cuando estas mismas agencias espaciales constan de cientos de miles de imágenes de la superficie de Marte, solo unas pocas llegan a ser difundidas en sus webs oficiales, ¿poco a poco preparan a la humanidad para la verdad?. Realmente es lo que parece, de todos modos seguiré informando a medida que aparezcan noticias interesantes sobre este y otros temas interesantes relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario