viernes, 14 de junio de 2013

Nuevo proyecto enviará Mensajes a Extraterrestres en el espacio profundo


La Jamesburg Earth Station será responsable de la transmisión de los mensajes en el proyecto Signal Lone.

Crédito: Lone Signal Media

Un grupo de científicos, hombres de negocios y empresarios se han cansado de esperar que los extraterrestres contacten con nosotros. ¿Qué idea han tenido? Pues al contrario que el SETI que escanea el cielo en busca de señales de vida extraterrestres, el proyecto Signal Lone (oSeñal Solitaria) pide a todo aquel con Internet ayude a mandar mensajes al espacio profundo en un intento de tener nuestra propia presencia en el Universo conocido.

El día 17 de junio, cuando la Señal Lone por fin se ponga en marcha, marcará el primer intento de la humanidad de enviar mensajes continuos a civilizaciones inteligentes.

"Tan pronto como puedo recordar, miré a las estrellas y pensé: '¿Hay alguien mirándome?' Creo que hay solo una curiosidad inherente que todos tenemos", dijo el gerente de marketing de laSeñal Lone, Ernesto Qualizza, durante una conferencia de prensa anunciando las intenciones del proyecto. "Todos queremos ver lo que hay al otro lado de la colina siguiente, y esta es una extensión de esa curiosidad."

Un enfoque centradoLos científicos que trabajan en la Señal Lone han elegido un punto particular en el espacio. Todos los mensajes enviados a través de la compañía serán transmitidos a un sistema de estrellas llamado Gliese 526, que se encuentra a 17,6 años luz de la Tierra (Seguro que muchos os acordáis de él :) )

Gliese 526 es un buen candidato para albergar vida, después de haber sido identificado en el catálogo de Sistemas Habitables Cercanos, dijo el jefe oficial científico de la Señal Lone, Jacob Haqq-Misra.

Haqq-Misra y su equipo pueden decidir cambiar la señal a un sistema estelar diferente en el futuro.

"Queremos que sea divertido, pero también estamos viendo la estrategia a largo plazo", dijo el co-fundador de la Señal Lone, Pierre Fabre. "Nos estamos enfocando las más lógicas, las estrellas más cercanas ahora".

Tras su lanzamiento, los operadores de la Señal Lone comenzarán a enviar mensajes a Gliese 526 usando el Jamesburg Earth Station, un plató central de radio construido en California en 1968. La Señal Lone tiene un contrato de alquiler de 30 años con la antena, pero funcionarios de la compañía esperan que el proyecto se extienda y amplíe en el futuro.

Crédito: Lone Signal Media

Nuestro lugar en el universoCualquiera que haya puesto sus ojos en el rincón en el que se encuentra la Tierra probablemente ya sabe que existimos dijo Haqq-Misra.

Las ondas de televisión, ondas de radio y otros rayos electromagnéticos son emitidos constantemente por los dispositivos en todo el mundo. Sin embargo, estas señales son mucho más débiles y menos distintivas que la señal que enviará la Señal Lone, dijeron las autoridades.

La Jamesburg Earth Station emitirá multiples haces destinados a Gliese 526. El haz lleva un repetitivo "mensaje saludando" desarrollado por Michael Busch, que explica la posición de la Tierra en el Universo, se describen elementos de la tabla periódica y da una definición del átomo de hidrógeno en código binario.

Si los alienígenas en un planeta que orbite Gliese 526 tienen un instrumento equivalente al que es usado por el SETI en la Búsqueda de Vida Inteligente Extraterrestre sería capaz de detectar, registrar y posiblemente decodificar el mensaje, dijeron las autoridades.

¿Cómo participar?"Es importante que sea factible para cualquier persona participar en este experimento porque es único", dijo Qualizza. "Nunca se ha dado el caso que cualquier persona sobre la faz de la Tierra pueda estar en comunión con el cosmos, y estamos abriendo ese portal a las masas."

Puedes participar en el proyecto de distintas formas, según funcionarios de la Señal Lone:

Compartir haces/Rastrear haces: Una vez entren, los usuarios pueden cuanto ha viajado su haz desde la Tierra así como compartir esta información con otros.

Dedicar haces: Amigos y familiares pueden dedicar un haz a sus seres queridos.
Explorar: La sección Explora da a los participantes datos actuales sobre el haz de la Señal Lone, quién está enviando mensajes, desde que lugar de la Tierra y otra información.

Blog/Twitter - El equipo científico de la Señal Lone y otros contribuyentes publicarán artículos de opinión y compartirán noticias científicas y actualizaciones a través de las redes sociales.El mensaje inicial de texto únicamente es gratuito, pero puedes comprar una cantidad ilimitada de mensajes de texto y fotos que se pondrán en cola y se enviarán al espacio, dijeron las autoridades. Después de la primera comunicación gratuita, un mensaje de texto costará un crédito y un mensaje de foto tres. Cuatro créditos se pueden comprar por $0,99.

El proyecto no trata solo crear una relación con las posibles formas de vida extraterrestres en los exoplanetas que orbitan estrellas distantes, sino que también podría ser una forma de preservar la cultura humana en el futuro, dijeron funcionarios de la Señal Lone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario