miércoles, 26 de junio de 2013

Nuevo virus encontrado en pacientes con infecciones cerebrales en Vietnam


Los investigadores han descubierto un nuevo virus en pacientes en Vietnam que sufren de infecciones graves del cerebro, según informó un equipo de científicos en mBio, la revista de laSociedad Americana de Microbiología.

El virus fue detectado en 28 de los 644 pacientes que tuvieron infecciones cerebrales graves y ninguno de los 122 pacientes que tenían trastornos cerebrales no infecciosos, según los investigadores de laUnidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford, Wellcome Trust South East Asia Major Overseas Program y el Academic Medical Center, Universidad de Amsterdam.

Ha sido denominado provisionalmente Cycv-VN y forma parte de un grupo de virus conocidos como Circoviridae conocidos por circular en los animales, como aves y cerdos, dijeron.

"Todavía no sabemos si este virus es responsable de causar las infecciones cerebrales graves que vemos en estos pacientes, pero encontrar un agente infeccioso como este en un ambiente normalmente estéril como el líquido que rodea el cerebro es extremadamente importante", dijoRogier van Doorn, responsable de infecciones emergentes en el Wellcome Trust Vietnam Research Programme y Oxford University Clinical Research Unit Hospital para Infecciones Tropicales en Vietnam, en un comunicado.

Las infecciones cerebrales pueden causar la muerte y pueden dejar a las personas que sobreviven con discapacidades graves, dijeron los investigadores. Bacterias, parásitos, hongos y virus pueden causar infecciones, aunque los médicos no pueden determinar la causa de más de la mitad de ellas.

El estudio fue financiado por el Wellcome Trust, la Unión Europea y la Li Ka-Shing Foundation-University del Programa de Salud Global de Oxford. Visto en theextinctionprotocol * businessweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario