jueves, 27 de junio de 2013

Rayo causa explosión en base militar de Colombia

La caída de un rayo causó una explosión de varias granadas en una base militar en el Valle del Cauca, de Colombia. Las autoridades del Municipio de Toro señalaron que tres personas resultaron heridas, informó este martes Radio Blu. 

Representantes de la Tercera Brigada del Ejército, señalaron que el rayo impactó en una armería donde estaban almacenados una serie de fusiles, armas cortas y explosivos, algunos de los cuales detonaron y causaron un incendio, según Radio Caracol. La armería se encuentra en la base militar ubicada entre Toro y Versalles, al Norte del Cauca. 

Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales de Toro con quemaduras en las extremidades superiores. 

Este fenómeno no es aislado, días atrás en Tarazá, en el bajo Cauca, dos soldados murieron cuando los sorprendió una tormenta y un rayo impactó sobre ellos. Los militares Ómar Soler Cogoyo, de Caucasia, y Nicolás de La Torre Ávila, de Barranquilla, eran de la Fuerza de Tarea Conjunta del Nudo de Paramillo, informó el Meridiano. 

Otros tres militares murieron por la caída de un rayo en la zona de La Vega en el Cauca, mientras descansaban. Además cinco quedaron heridos. El Coronel Henry Elías Piraquive explicó en esa oportunidad, a los medios informativos presentes, que las tres víctimas fallecieron en el instante. A su vez destacó que usualmente los uniformados se movilizan "con material que por su mismo contenido atrae a los rayos". A esto se suma que el invierno de este año llegó con fuertes tormentas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario