jueves, 27 de junio de 2013

Transgénicos: Científicos bajo ataque

Transgénicos - La Verdad Que Las Multinacionales Ocultan

"Científicos Bajo Ataque - Ingeniería Genética en El Campo de Atracción del Dinero", un documental de Bertram Verhaag, que muestra cómo las corporaciones multinacionales agroquímicas impiden la publicación de conclusiones negativas, en estudios que científicos realizan sobre los alimentos transgénicos.

En los años 90 la Multinacional de agroquímicos Monsanto, introdujo varias plantas modificadas genéticamente en el mercado, que es el equivalente a una revolución agrícola para algunos, que podría resolver todos los problemas alimentarios del mundo.

Otros consideran que estas plantas son una destrucción irrevocable de la biodiversidad en el planeta, que debe ser combatido con fiereza.

En el documental aparecen las declaraciones de algunos hombres de ciencia que manifiestan horrorizados los graves perjuicios en la salud humana que provocan estos productos genéticamente alterados y como sus investigaciones independientes son silenciadas y censuradas en salvaguarda de las multinacionales agroquímicas y sus intereses económicos.

Cómo las corporaciones multinacionales de agroquímicos, victimizan científicos internacionales para prevenir que publiquen sus aterradoras conclusiones.

Cuenta la historia del Dr. Arpad Pusztai y el Dr. Ignacio Chapela, cuyas investigaciones mostraron resultados negativos en cosechas y alimentos GM.

Ambos sufrieron el destino de aquellos que desafían los vastos intereses que dominan la industria del agro y la investigación científica. Fueron desacreditados e intimidados, se hicieron esfuerzos para suprimir y desacreditar sus investigaciones, y sus carreras fueron destruidas.

Árpád Pusztai e Ignacio Chapela tienen dos cosas en común. Son distinguidos científicos y sus carreras están en ruinas.

Ambos científicos eligieron mirar el fenómeno de la ingeniería genética. Ambos hicieron importantes descubrimientos. Ambos sufren el destino de aquellos que critican los poderosos intereses que ahora dominan el mercado y la investigación científica.

Declaraciones hechas por los mismos científicos prueban que el 95% de las investigaciones en el área de la ingeniería genética es financiada por la industria. Solo el 5% de las investigaciones es independiente.

El gran peligro a la libertad de la ciencia y nuestra democracia es evidente.

Puede el público - todos nosotros - aun confiar en los científicos?


Fuente: Biblioteca pleyades

No hay comentarios:

Publicar un comentario