jueves, 20 de junio de 2013

Vecinos de Philadelphia quieren saber qué es el líquido verde fluorescente que está pasando por debajo de sus calles


El Departamento de Aguas de Philadelphia explicó que es colorante para rastrear las fugas de agua.

El color verde se utiliza porque es más fácil verlo desde largas distancias, pero también se utiliza el rojo y el azul.

¿Qué es ese charco verde radiactivo que hay en la carretera? Un vecino de Philadelphia (EEUU) se encontró con esta escena mientras paseaba por su barrio e, intrigado, envió la imagen del socavón acordonado a Reddit buscando respuesta. 

Como era de esperar, la foto se hizo viral y cientos de usuarios de Reddit conjeturaron sobre la naturaleza del misterioso líquido. Y las mofas y teorías no se hicieron esperar: desde tinta de rotulador fluorescente a bebida isotónica, pasando por signos de existencia de unos aliens de Doctor Who o de las propias Tortugas Ninja. 

Pero entre ellos también dieron en el clavo: colorante alimentario para rastrear fugas de agua.La portavoz del Departamento de Aguas de la ciudad, Laura Copeland, explicó que el color verde del agua es en realidad “un inofensivo colorante alimentario” que se utiliza como rastreador, según ha recogido la NBC10 de Philadelphia. Su función es ayudar a que los técnicos identifiquen la causa de una fuga de agua o el origen de los agujeros en muros y pavimento.

“La mayoría de nuestra infraestructura es exterior, por lo que utilizamos este colorante verde principalmente porque es el más visible desde grandes distancias”, aseguró Copeland.Además, han explicado que el verde no es único color que se utiliza como rastreador de fugas: el rojo y el azul se utilizan para diferenciar otras fuentes de rotura, especialmente cuando se trabaja al interior de los hogares.

Las autoridades aseguraron que estos tintes no suponen ningún riesgo para el suministro de agua potable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario