miércoles, 3 de julio de 2013

Es Vedrá y el Triangulo del Silencio Mediterráneo

TODOS CONOCEMOS ALGO DE LA LEYENDA NEGRA DEL CONOCIDO TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, DESAPARICIONES,TORMENTAS MISTERIOSAS, FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS, AVISTAMIENTOS DE OBJETOS EXTRAÑOS (llamadlos OVNIS o UFOS si gustáis) 

Resultado de imagen de Es Vedrá

Y UN LARGO ETCÉTERA QUE LO CONVIERTEN EN UNO DE LOS ENCLAVES MAS MISTERIOSOS DE LA TIERRA. LO QUE NO MUCHOS SABEN ES QUE EN NUESTRO PROPIO MEDITERRANEO Y FRENTE A NUESTRAS COSTAS, TENEMOS UNA VERSIÓN A ESCALA DE DICHO TRIÁNGULO MISTERIOSO.

El islote de Es Vedrà, situado al suroeste de la isla de Ibiza, forma parte, junto al Peñón de Ifach (en Calpe, Alicante) y la costa suroeste de la isla de Mallorca (las Baleares), del llamado“Triángulo del Silencio”, una zona de unas características similares al conocido Triángulo de las Bermudas.
*Situación aproximada del triangulo del silencio.

-Este Peñón emblemático y enigmático de la isla de Ibiza de gran tamaño e imponente belleza al que miles de personas sin saber, al igual que muchos de los habitantes de la isla, que el peñón es el centro de numerosas leyendas, suelen acceder desde la playa de Cala d”Hort otro de esos paisajes únicos en el mundo con los que contamos relativamente cerca.

Resultado de imagen de Es Vedrá MAPAEl extraño islote de 385 metros de altura y apenas 60 hectáreas se encuentra alzado como un gran CENTINELA de piedra maciza, mientras en sus entrañas ajeno al ritmo del mundo descubrimos una enorme red de galerías semi inundadas que se adentran en unas aguas tan profundas que no parecen cuadrar con la cercana playa.

Multitud de estudioso y psiquicos han señalado que la enorme mole de piedra es un extraordinario acumulador de energía similar a las pirámides de Egipto, al famoso Stonehenge o a las estatuas de la isla de Pascua, debido tal vez a la enorme concentración de minerales y metales, tanta que el campo magnético entorno a la isla desorienta a las palomas mensajeras y crea interferencias en los radares de barcos y aviones, llegando a afectar a corta distancia a sistemas tan tradicionales como la brújula.

-LA LEYENDA ACTUAL comenzó como tal de mano del padre Francisco Palau, fundador del monasterio de las Carmelitas Misioneras en la localidad ibicenca de Es Cubells, San Josehp y responsable de la recristianización de la isla de Ibiza.

En muchas de las obras que escribió, abundan los relatos de las numerosas experiencias y visiones que vivió en el islote entre los años 1854 y 1860 como avistamientos de “damas de luz” y “seres celestiales”, los cuales hoy en día serian catalogados mas de encuentros con OVNIS que de experiencias religiosas, habría que pedir la opinión del padre Palau sobre si vio a un ángel o a un hombrecillo gris/verde/rosa.

*El Beato Padre y una de sus modestas frases:”Vuestra obra es la mía, y la mía y la vuestra, es la obra de Dios”

-Después de este testimonio “de fe” los avistamientos se disparan (o al menos se confiesan pues no creo que comenzasen con el místico carmelita, sino que se mantenían en silencio por miedo a ofender a la fe). Desde siempre pescadores han afirmado haber visto pasar por debajo de sus embarcaciones objetos extraños mientras navegaban por las aguas cercanas a Es Vedrà y a su vecino Es Vedranell, muchas otras personas han asegurado haber observado luces extrañas salir y entrar del agua sin poder otorgarles una explicación racional.

Algunos nadadores, entre ellos el campeón de España de caza submarina José Amengual, gran conocedor de las aguas mediterráneas, han constatado haber sentido extraños “ruidos metálicos” de una gran intensidad en las profundidades de sus aguas y haber visto a “bandadas de peces cambiar de rumbo” al escuchar tales sonidos y esto viniendo de un especialista en comportamiento de los peces (y lo digo sin coñas) es mas que llamativo.

-UNO DE LOS CASOS MODERNOS MAS LLAMATIVOS ES EL DENOMINADO “CASO MANISES” en 1979, un avión comercial, se vio acosado por un objeto no identificado en el trayecto Mallorca-Tenerife, incapaz de librarse de los “jugueteos” de dicho objeto o proyectil no identificado, la tripulación se vio obligada a hacer un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto valenciano de Manises. La noticia en plena época de resurgir OVNI dio la vuelta al mundo

Se da la circunstancia particular de que fue al estar justo encima de Es Vedrá cuando el comandante avistó el aparato no identificado en rumbo de intercepción.

*Supuesta fotografia del OVNI

-EL ORIGEN DEL NOMBRE DEL MISTERIOSO ISLOTE se ha perdido en el tiempo, aunque se ha barajado que tal vez provenga del mozarabe VITRUM (vidrio) o del latín VETERANUS, lo mas probable es que sea otra muestra de lo mucho que influyeron los celtas originales (LIGURES o KIMROS a tu elección) en el mediterraneo y VEDRA signifique ni mas ni menos que CABALLO, debido quiza al enorme parecido que dicen encontrar los pescadores con dicho equino a la puesta del sol, al igual que ocurre en la peninsula con Pontevedra. 

Otra curiosidad sobre su nombre es que en mapas de mas de 3000 años de antigüedad se le califica de BALERAN, BALEREN o BELEREN, nombre posiblemente derivado de BAAL-BEL dios principal de cananeos, asirios, babilonios o fenicios, marcándolo posiblemente COMO SI DE LA MORADA DE UN DIOS SE TRATASE, el nombre mas antiguo con el que se le denominaba es ARIJUM, que significa eterno.

*Imagen del islote en la epoca del incidente manises.

-SEA COMO FUERE “EL TRIÁNGULO DEL SILENCIO” ES UNO DE ESOS LUGARES ENIGMÁTICOS Y TAN CERCANOS QUE ASUSTAN Y DEBERÍAMOS VISITAR AL MENOS UNA VEZ PARA VER LO QUE EN NOSOTROS PUEDE DESPERTAR.


-UNA ULTIMA CURIOSIDAD SOBRE ES VEDRÁ: Mike Oldfield, músico británico que ha estado dos años viviendo en la isla, dedicó al islote la portada de su disco, “Voyager”, y aseguró que IBIZA había sido su fuente de inspiración principal para algunos de los temas de su última obra, ‘Tubular Bells III’.

POR MI PARTE LO UNICO QUE espero es que el centinela de piedra y metal de la costa de Ibiza sea parte del misterio por muchos siglos mas, pues creo que cuando se seque la magia de las venas de la MADRE TIERRA el tiempo del hombre con alma habra acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario