domingo, 7 de julio de 2013

Eventos climáticos extremos y sin precedentes en primera década del siglo XXI

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el Clima Global en el período 2001-2010, fue una década de eventos climáticos extremos, sin precedentes de alto impacto las condiciones de 2001 a 2010, ya que las mediciones comenzaron en 1850.

La primera década del siglo 21 fue el más cálido de los dos hemisferios y de la tierra y la temperatura del océano. Las altas temperaturasfueron acompañadas por una rápida disminución de hielo marino en el Ártico, y una pérdida acelerada de las capas de hielo de los glaciaresdel mundo.

La Tierra experimentó precipitaciones sobre lo normal, incluyendo un año – 2010 – que rompió todos los récords anteriores. Período 2001 – 2010 se caracterizó también por el clima dramático y los climas extremos como la ola de calor europea de 2003, las inundaciones de 2010 en Pakistán, el huracán Katrina en los Estados Unidos de América (EE.UU.), el ciclón Nargis en Myanmar y la sequía a largo plazo en el cuenca del Amazonas, Australia y África oriental.

Extremas inundaciones, las sequías y las tormentas tropicales fueron experimentados en todo el mundo ya lo largo de la década. Más de 370.000 personas murieron como consecuencia de éstas, lo que representa un aumento del 20 por ciento de las bajas de la década anterior. Este aumento se debe principalmente al aumento dramático en el total de muertes reportadas surgen de las olas de calor en 2003 y 2010.

Las sequías

La sequía afectó a más personas que cualquier otro tipo de desastre natural debido a su gran escala y naturaleza duradera. Algunos de los de mayor impacto y de largo plazo sequía golpeó Australia, África del Este, y la cuenca del Amazonas, con impactos ambientales negativos.

Las inundaciones y las fuertes precipitaciones

Numerosas inundaciones de alto impacto y las precipitaciones intensas se registraron durante la década. OMM dedicó un estudio especial caso a caso las inundaciones a gran escala que tuvo lugar en Pakistán en julio de 2010. Afectó a más de 20 millones de personas y se cobró unas 2 000 víctimas.

Las olas de calor

Anómalamente clima cálido que tiene una duración de varios días o semanas y tiene un fuerte impacto en la sociedad se conoce como una ola de calor a menudo. Olas de calor extremas se produjeron en Europa en el verano de 2003 (más de 66 000 muertes en Francia, Alemania, Italia, Portugal y España, así) y en la Federación de Rusia en 2010 (más de 55 000 muertes relacionadas).

                    

Las tormentas severas

Más de 500 eventos relacionados con el desastre del ciclón se registraron matando a casi 170 mil personas, que afecta a más de 250 millones de dólares, y causaron daños estimados los $ 380 mil millones. La temporada más activa jamás registrada fue de 2.005, con un total de 27 tormentas con nombre, de las cuales 15 alcanzaron la intensidad de huracanes y siete fueron clasificados como huracanes de gran intensidad (categoría 3 o superior).

Atmósfera

Las concentraciones atmosféricas mundiales de la media de dióxido de carbono aumentaron a 389 ppm1 en 2010 (un aumento del 39 por ciento en comparación con la época preindustrial), el metano a 1 808,0 ppb1 (158 por ciento) y el óxido nitroso a 323,2 ppb (20 por ciento). Este cambio en la composición de la atmósfera está causando que la temperatura media global de aumento, lo que, a su vez, ejerce una influencia significativa en el ciclo hidrológico y conduce a otros cambiosen los patrones climáticos y meteorológicos.Las emisiones de la Humanidad de clorofluorocarbonos y otros productos químicos también han cambiado la atmósfera al dañar la capa de ozono estratosférica que filtra la radiación ultravioleta dañina.


Mientras seguimos sin tener explicaciones de manera oficial, y los postulados anteriores, como el calentamiento global de origen antropogénico, se han caido por su propio peso, nosotros y la tierra seguimos padeciendo los cambios cada vez más intensos o extremos, y cada vez con mayor asiduidad y menor espacio entre este tipo de fenómenos…

A las inundaciones de Europa de mayo, se han ido produciendo inundaciones en todas partes del mundo, especialmente en el hemisferio sur…

Las más graves con diferencia se están produciendo en laIndia...esperan más de 10.000 muertos…


Canada..
Son las cifras que dejan, de momento, las riadas más graves de las últimas décadas en el país

.
..Argentina, que han tenido que cerrar las cataratas de Iguazu y en dónde ya llueve sobre mojado con las ninundaciones de marzo y abril que dejaron casi 100 muertos…


en Brasil,


Al menos 39 personas murieron y más de mil se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes lluvias e inundaciones. (AFP)

Paraguay…



Y así podríamos seguir con otros cuantos ejemplos…

No sabemos como fueron los distintos diluvios cuyos relatos dejaron nuestros ancestros en diversas escrituras, pero no creo que se alejen mucho de esto que estamos padeciendo en los últimos años…por lo menos para los que han tenido que padecer semejantes eventos in situ…

Y con los cambios en el clima extremos seguimos igual…ahora olas de calor en el hemisferio norte…


Las temperaturas que sufre el suroeste de EEUU están a punto de batir un récord mundial. Estados como California, Arizona o Nevada están en alerta tras marcar los termómetros la máxima temperatura registrada en los últimos cien años, 56,7 grados..

Y si nos vamos a Nadim, pequeña ciudad (50 mil habitantes) de Rusia-Siberia, han pasado de varios días de continuo calor, con picos de hasta 30 grados, a en menos de 24 horas caer la temperatura a BAJO CERO, y producirse abundantes nevadas…algo que ha dejado perplejos a sus habitantes…
                                                               
Y las granizadas cada vez van a más…hemos pasado de tamaño de pelota de pimpón…a tamaño huevo, y ahora ya llegamos a tamaño pelotita de tenis…como para que te de una!!


                    
hummerEso sí, tendremos que seguir aguantando a títeres illuminati de cruzada para seguir manipulando la opinión pública a pesar de las propias y personales incoherencias de los manipuladores…


Con respecto al Sol y al CLIMA ESPACIAL, la verdadera madre del cordero, hemos tenido un final de Junio bastante

No hay comentarios:

Publicar un comentario