martes, 23 de julio de 2013

Las abejas robot de Monsanto ya están listas

Las abejas están en peligro y uno de los mayores responsables es el incremento de los cultivos transgénicos, los cuales necesitan cantidades ingentes de pesticidas. 

Debido a este abuso, las colonias se han visto alarmantemente reducidas, constituyendo un peligro para la agricultura y la población, pues las abejas son las responsables de 2/3 de la polinización de los alimentos que comemos.

Pero no debemos preocuparnos…. ¡Monsanto ya tiene preparadas abejas robot! Sí, como no les basta con monopolizar el mercado de los cultivos transgénicos, agrotóxicos, patentes y semillas, van a ampliar el negocio a las abejas robot, y todo con la ayuda de la Universidad de Harvard. Estas abejas robot tendrán incluso otros usos como el de encontrar y rescatar a personas en casos de desastres naturales, supervisar el tráfico, vigilancia militar… puedes ver todas las bondades que nos ofrecen en la web de la U. de Hardvard

En septiembre del 2011 Monsanto compró Beeologics, empresa líder internacional que se dedica a la protección de las abejas y las causas de su desaparición. Otro caso claro para controlar y manipular los estudios sobre los efectos en las abejas de transgénicos y pesticidas que venden.

Pero sin duda estas abejas robot son un excelente medio para propagar los cultivos transgénicos y poner en peligro los cultivos ecológicos. Y todo esto con el consentimiento de los gobernantes, que no escatimarán en medios para favorecer como sea a Monsanto, incluso a costa de perder a las abejas, la diversidad y la soberanía de los pueblos.

Las abejas llevan polinizando desde el neolítico, y resulta má que arriesgado dejar en manos de la biotecnología la polinización de las plantas que alimentan a la población mundial. No son pocas las dudas que nos asaltan al respecto: ¿Los agricultores tendran que “alquilar” estas abejas? ¿Cuándo habrá que pagar? ¿Polinizarán solamente cultivos transgénicos entre sí, o no harán distinción?

Que Monsanto apueste por las abejas robot no es algo aleatorio. Saben muy bien lo que hacen y los pasos que deben dar para conseguir más control sobre la naturaleza y la producción de alimentos, y las abejas robot son una pieza clave.

Seguimos reclamando la importancia del pequeño productor, los policultivos y la agroecología para producir alimentos para tod@s, sin consecuencias negativas para el entorno y para nuestra soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario