miércoles, 24 de julio de 2013

Rusia otorga a Snowden un certificado que le permite salir del aeropuerto

AFP / RT

El Servicio Federal de Migración de Rusia emitió un certificado especial que permite a Snowden salir de la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y circular libremente por todo el territorio de Rusia, informa RIA Novosti.

Según la agencia rusa, Snowden podría salir de la zona de tránsito del aeropuerto en las próximas horas. El Servicio Federal de Migración de Rusia todavía no hizo comentarios oficiales acerca de esta información. 

El extécnico de la CIA ya dejó la sala de descanso del personal, pero todavía está en la zona de tránsito del aeropuerto, según la agencia Interfax, que cita a una fuente de los servicios de gestión de Sheremétievo. 

Se prevé que el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, le entregue dicho certificado. 

El documento permitirá a Snowden circular por todo el territorio de Rusia mientras se revisa su solicitud de refugio temporal. Kucherena no precisó adónde se dirigirá Snowden una vez reciba este certificado, ya que está en juego la seguridad del extécnico de la CIA. 

El pasado martes, Kucherena dijo a RT que la petición de asilo temporal tardará un máximo de tres meses en ser considerada, y agregó que está seguro de que Snowden recibirá una respuesta afirmativa al respecto. En caso contrario, de rechazarse la petición, el filtrador tendrá derecho de acudir a los tribunales. 

El pasado 16 de julio, el extécnico de la CIA, que permanece en el aeropuerto de Sheremétievo desde el 23 del mes pasado, solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría los intereses de EE.UU., una condición exigida por la parte rusa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario