martes, 27 de agosto de 2013

15 señales que confirman que Obama ya tomó la decisión de atacar Siria


La Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está estudiando actualmente un ataque a Siria a pesar de que los estadounidenses están en contra de tal medida, y mientras no cuenta con la aprobación del Congreso ni de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para iniciar una acción militar contra Damasco.

Así describe la situación actual respecto a Siria, Michael Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense, quien asegura que Obama nunca conseguirá la luz verde de la ONU para llevar a cabo un ataque militar contra el país árabe, ya que Rusia se opone a ello.

Una posible guerra contra Siria se ha puesto en primer plano a causa de un ataque realizado la semana pasada con armas químicas en las inmediaciones de Damasco que dejó unas 1300 personas muertas. La Administración de Obama y otros países occidentales culpan al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Pero, según el analista, otros señalan que este asunto no tiene absolutamente ningún sentido, ya que el Gobierno de Al-Asad está ganando la lucha y el mandatario sabe que para Obama usar armas químicas significaría cruzar la “línea roja”.

Así que, Snyder se planta la pregunta de, ¿Por qué el Gobierno de Al-Asad debería lanzar un ataque brutal con armas químicas, contra mujeres y niños a pocos kilómetros de donde los inspectores de la ONU estaban alojados?

¿Por qué Al-Asad se arriesgaría a una guerra contra Estados Unidos y el resto de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)?

De acuerdo con Snyder, los que se benefician de este ataque con armas químicas son los terroristas.

“Probablemente nunca se sabrá quién fue en realidad el autor del ataque. Pero incluso si ese no hubiera tenido lugar, EE.UU. y sus aliados de la OTAN, probablemente habrían encontrado otra justificación para, de cualquier modo, entrar en guerra contra Siria. Parecen estar totalmente obsesionados con deshacerse de Al-Asad, pero en realidad no han pensado en sus consecuencias”, subrayó Snyder.

En este sentido, el activista estadounidense enumera en su página Web 15 señales que constatan que Obama ya ha tomado su decisión de comenzar una guerra contra Siria:

1. Siria ha permitido a los inspectores de la ONU investigar el lugar del ataque químico, pero Washington consideró que tal inspección llega “demasiado tarde para ser creíble”.

2. Según la agencia de noticias estadounidense ABC News, la Casa Blanca sostiene que hay “muy pocas dudas” de que el Gobierno de Damasco estuvo detrás del mortal ataque químico de la semana pasada.

3. Cuatro buques de guerra estadounidense con misiles balísticos se están moviendo hacia su posición en el Mediterráneo oriental. En caso de recibir una orden, serían capaces de alcanzar un objetivo en Siria con misiles de crucero tipo Tomahawk en cuestión de minutos.

4. El canal de noticias norteamericano CBS News, informó que el Pentágono está llevando a cabo los preparativos iniciales de un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas del Gobierno sirio.

5. El sábado, el mandatario estadounidense se reunió con su equipo de seguridad nacional para discutir qué acciones se deben tomar en Siria.

6. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció que Obama le ha pedido que prepare opciones para cualquier eventualidad en cuanto a una posible contienda con Siria.

7. Tras una conversación telefónica entre Obama y el primer ministro británico, David Cameron, acerca de la situación en Siria, la Casa Blanca manifestó que ambos altos cargos expresaron su “grave preocupación” por el ataque químico del pasado 21 de agosto.

8. Los comandantes militares desde Estados unidos, el Reino Unido, Arabia Saudí, Catar, Turquía, Francia, Italia y Canadá se están reuniendo para este domingo en Amán, capital de Jordania, para coordinar los planes para los próximos ataques contra Siria.

9. De acuerdo con el segundo diario más grande de Francia, Le Figaro, las fuerzas terroristas que han sido entrenadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) han estado llegando al territorio sirio desde los mediados de agosto.

10. A principios de este año, el Ejército de Estados Unidos trasladó un número significante de cazas polivalente F-16 a Jordania para los ejercicios militares, pero los mantuvo en el mencionado lugar a petición del Gobierno de Amán.

11. Según una de las filtraciones del portal WikiLeakes en marzo de 2012, los individuos de la OTAN estuvieron en Siria desde 2011 preparando un cambio del Gobierno.

12. El rotativo israelí The Times of Israel, asegura que una evaluación militar interna ha llegado a la conclusión de que “Washington está considerando seriamente un ataque limitado pero eficaz” contra Siria.

13. El senador estadounidense John McCain afirmó recientemente que, si los militares de EE.UU. no lanzan un ataque contra Siria, otros en el mundo pensarían que tienen la autorización de usar armas químicas.

14. De acuerdo con el periódico norteamericano The New York Times, la guerra aérea de la OTAN en Kosovo está siendo estudiada para ser un posible modelo para actuar en Siria, sin contar con el mandato de la ONU.

15. La Casa Blanca ha publicado una declaración que indica que Obama no tiene planes para pisar suelo en Siria, pero no descartó cualquier otro tipo de acción militar.

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/08/27/238285/15-senales-eeuu-decidido-atacar-siria



Lamentablemente, este es el mundo en el que aún vivimos: actualmente tenemos un país arrasado, sumido en el caos y con más de un millón de muertos a base de mentiras propagadas por los medios de comunicación (Irak) y los mismos medios de comunicación y gobiernos que reconocieron que la justificación para aquella invasión estuvo basada en mentiras, vuelven a realizar el mismo ejercicio criminal con otro país (Siria).

En este vídeo producido por el equipo de Alfredo Embid se resumen algunas de las chapuceras mentiras con las que los sionistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido (capitaneados en la sombra por Israel) quieren crear la III Guerra Mundial.

Qué asco, de verdad, qué impotencia, qué indignación cuando uno pone la TV y ve a esos mentirosos profesionales que justifican las matanzas y se hacen llamar “periodistas”.
Evidentemente, sólo nos queda un recurso para detener la masacre: ¡difundid la Verdad!!

PD 2: Irán entregará pruebas a la ONU de que el ataque fue obra de los “rebeldes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario