domingo, 18 de agosto de 2013

Agobia a China la peor ola de calor en 50 años; van 40 muertos

China sufre su peor ola de calor desde 1961 con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados en al menos ocho provincias, según datos oficiales publicados hoy por el Centro Nacional de Meteorología de China. 

© Reuters

El intenso calor, que ha provocado 40 muertes en todo el país desde el inicio del verano, incluidas 10 personas en Shanghai por infartos, ha llevado a las autoridades a declarar por primera vez emergencia meteorológica de primer nivel, al mismo nivel de tifones y de inundaciones. 

El país asiático es víctima recurrente de las altas temperaturas y las sequías, que los últimos años se han acentuado a causa del cambio climático, según algunos expertos. 

Así, en 2010 China vivió su peor sequía en el suroeste de su territorio en un siglo, que provocó que las autoridades pusieran en marcha un plan para provocar lluvia artificial y perforar cientos de pozos para combatir la escasez de agua. 

Unos 18 millones de personas quedaron entonces sin acceso a agua potable, al tiempo que los precios de los alimentos aumentan con rapidez por la penuria de azúcar, arroz y té.


Excelsior
sab, 17 ago 2013 11:10 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario