martes, 6 de agosto de 2013

EEUU pone en alerta a sus buques de guerra en Oriente Medio

Estados Unidos ha ordenado a sus buques de guerra en el Oriente Medio que se mantengan en alerta ante un eventual “ataque terrorista de Al-Qaeda”.


Según el sitio digital israelí ‘DEBKAfile’ citando a la cadena de noticias estadounidense ‘CNN’, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, “considera importante el despliegue especial de las fuerzas estadounidenses en el Oriente Medio, listas para la acción” en el caso de una ofensiva terrorista.

“Buques de guerra de Estados Unidos han recibido la orden de navegar en las aguas frente a Yemen donde, según las informaciones, es la fuente de la amenaza terrorista que desde el domingo ha causado el cierre de 19 embajadas y consulados de EE.UU.” en la región, ha indicado DEBKAfile.

De acuerdo con el informe, las unidades marinas de Estados Unidos en el sur de Italia y España también han sido llamadas a estar preparadas para una posible intervención.

Estados Unidos ordenó a 21 de sus embajadas y consulados en el Medio Oriente y África del Norte a que permanezcan cerradas el domingo, al advertir que Al-Qaeda podría estar planeando llevar a cabo asaltos a finales de agosto.

El domingo, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que las legaciones diplomáticas del país estadounidense en 19 países, entre ellos, Egipto, Jordania, Libia, Arabia Saudí y Kuwait, seguirán cerradas hasta el 10 de agosto.

Asimismo, declaró alerta de viaje a sus ciudadanos ante las posibles amenazas del grupo terrorista Al-Qaeda en el mundo entero, sobre todo en el Oriente Medio.

En este sentido, el analista político el Dr. Kevin Barrett ha afirmado que la reciente alerta de Washington por la amenaza terrorista, que “es tan ridícula como sus versiones anteriores” muestra que EE.UU. todavía necesita seguir utilizando la denominada “guerra contra el terrorismo” para alcanzar sus intereses en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario