lunes, 12 de agosto de 2013

La nómina recién publicada de Bárcenas no encaja con la versión oficial de Rajoy


Una nómina del Partido Popular de España a favor de Luis Bárcenas pone en duda las recientes declaraciones del presidente de Gobierno de ese país, Mariano Rajoy, ante el Congreso de los Diputados respecto al caso del extesorero del PP.

Rajoy aseguró a los diputados en su discurso de la semana pasada que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno, su partido ya había dejado de cobijar al extesorero, sospechoso de sistemáticos actos de corrupción. “El señor Bárcenas ya no estaba en el partido”, dijo Rajoy el pasado 1 de agosto en referencia a diciembre del 2011, cuando ascendió al poder.

Sin embargo, la nómina publicada este domingo por el periódico ‘El Mundo’ corresponde a mayo del 2012, medio año después de la llegada de los populares a la Moncloa. El documento evidencia que Luis Bárcenas recibió en ese año 14 pagas de 18.297 euros, con sus correspondientes retenciones legales.

Eso significa, deducen los periodistas de ‘El Mundo’, que tenía en aquel entonces un contrato laboral vigente y en toda regla con un salario de 255.600 euros anuales.

El rotativo cita, además, una carta que data de abril del 2010, donde Bárcenas le decía a Rajoy que quedaba a su disposición “para que teniendo en cuenta la situación actual definamos con claridad mis responsabilidades”. “Vuelvo a incorporarme a mis funciones”, señalaba el extesorero.

La misiva fue emitida días después de que Bárcenas recibiera el alta en la Seguridad Social que el PP tramitó el 16 de abril de 2010. Este documento también se encuentra a disposición de la redacción y revela, según creen los periodistas, “la mentira” del presidente del Gobierno español respecto “a su implicación” en el caso Bárcenas.
Fuente: RT
Foto:  El Mundo

Portada de El Mundo: Rajoy vuelve a mentir a los españoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario