martes, 13 de agosto de 2013

La tensión aumenta en Gibraltar mientras el HMS Illustrious se dirige allí para unas maniobras

Ayer el alcalde de Londres, Boris Johnson dijo que las medidas españolas en la frontera eran "equivalentes a un bloqueo", mientras acusó al presidente español Mariano Rajoy de utilizar las largas colas para distraer la atención de la crisis económica de España.

Con los buques de guerra de la Royal Navy camino al Mediterráneo para un despliegue programado, el Sr. Johnson dijo: "Tal vez sea realmente una coincidencia, como afirma el Ministerio de Exteriores. Tal vez es sólo una casualidad que el HMS Illustrious está a punto de aparecer sobre Gibraltar con miles de infantes de marina reales y otras unidades de comandos de élite. Pero espero que no. Espero que de una manera u otra en breve nos quitemos de encima las manos españolas de la garganta de nuestra colonia, porque lo que ahora está ocurriendo es infame."


"Ellos ahora están amenazando con un impuesto sobre los vehículos que van a la Roca. Eso es ilegal bajo la legislación de la UE, y equivale a un bloqueo."

"Deben dejar todo eso, y pronto. Esta es una táctica de distracción flagrante por parte de Madrid".

Downing Street dijo que España había acordado reducir las colas de la frontera después de una llamada telefónica la semana pasada entre David Cameron y el señor Rajoy.

Pero las colas han continuado con esperas de hasta tres horas el sábado para los automovilistas que intentaban cruzar a España.

España está considerando un nuevo pacto con Argentina sobre las Malvinas mientras la tensión con Gran Bretaña sobre Gibraltar se intensifica.

El Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, viajará a Buenos Aires el próximo mes para discutir una ofensiva diplomática conjunta sobre los territorios en disputa.

España se ha mostrado tibia sobre el apoyo a la reivindicación que desde hace mucho ha hecho Argentina sobre las Islas Malvinas.

Jesús Gracia, secretario de Estado de Madrid para Iberoamérica, insistió el año pasado durante una visita a Argentina que España apoya su reclamación.

Pero España ha descrito la disputa entre Gran Bretaña y Argentina sobre la explotación de petróleo en las Malvinas como un "asunto bilateral", cuando los ánimos se caldearon hace dos años.

La relación de España con Argentina sufrió un golpe duro cuando la presidenta Cristina Kirchner nacionalizó la empresa petrolera YPF, filial de la española Repsol, en abril del año pasado.

El respetado diario español El País dijo que el señor García-Margallo discutiría una alianza en la ONU sobre Gibraltar y las Islas Malvinas con su homólogo argentino Héctor Timerman en una reunión en Buenos Aires a principios del mes siguiente.

Argentina ocupa la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU este mes. La Sra. Kirchner aprovechó la oportunidad para renovar la demanda de su país para mantener conversaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas gobernadas por los británicos, este martes en una reunión de alto nivel.

Fuente: Express.co.uk

http://www.laproximaguerra.com/2013/08/tension-aumenta-en-gibraltar-buques-de-guerra-britanicos-zarpan-hacia-alli.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario