lunes, 19 de agosto de 2013

Los nuevos datos sobre la muerte de Lady Di relanzan la teoría del asesinato

Según la prensa británica

Diana de Gales y Dodi Al Fayed, en Saint Tropez pocos días antes de su muerte. | AP

Apuntan a que pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico

Desde la Casa Real británica no ha habido reacciones a estas nuevas hipótesis


AFP | París

Las nuevas informaciones sobre la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed que está analizando Scotland Yard revelan que la pareja pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico, según publican los medios del país.

Este sábado, la policía británica emitió un comunicado en el que afirmaba que "examina información de estas muertes para evaluar su pertinencia y credibilidad". "La investigación será realizada por expertos de la policía criminal", añadía Scotland Yard, sin revelar ningún detalle.

Según los medios, que citan a fuentes militares, la información fue enviada a Scotland Yard por la Policía Real Militar. De acuerdo con el Daily Telegraph, habría salido a la luz en el reciente juicio a Danny Nightingale, un tirador de la SAS (Special Air Services), las tropas de élite del ejército británico, condenado por posesión ilegal de armas.

La información habría sido proporcionada por los suegros de un soldado SAS, al que llaman 'soldado N, que fue un testigo clave en el juicio. También fue declarado culpable de posesión ilegal de armas. Al parecer, sus suegros escribieron al comandante del cuerpo diciendo que "el militar le había contado a su hija que su unidad había organizado la muerte de la princesa".
Años de conjeturas

La policía, que no ha hecho alusiones a esta información, ha insistido en que no había tiempo "para reabrir la investigación" y ha añadido que estos datos no salieron en la 'Operación Paget', nombre que se dio a la investigación policial de las teorías de la conspiración que surgieron en torno al accidente. La investigación llegó a la conclusión de que todas estas teorías eran infundadas.

Desde la Casa Real no ha habido reacciones a estas nuevas hipótesis. Tampoco el ministerio de Defensa británico se ha pronunciado.

El suceso resurge a unos días del 16º aniversario de la muerte de la princesa, Dodi Fayed y su chofer Henri Paul, que fallecieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en el túnel bajo el Pont del Alma en París. El guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones fue el único que sobrevivió.

Las investigaciones de la policía francesa y británica concluyeron que el conductor, Henri Paul, estaba ebrio y conducía demasiado rápido para escapar de los paparazzi en las calles de París. En abril de 2008, un jurado en el Tribunal Superior de Londres determinó también que el accidente se debió a la conducción "extremadamente negligente" del chófer.

 Sin embargo, Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, multimillonario y ex propietario de los almacenes Harrods, ha sostenido durante años que la pareja fue asesinada como parte de un complot ejecutado por los servicios secretos británicos, para prevenir que Diana, la madre de un futuro rey de Inglaterra, se casase con un musulmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario