martes, 13 de agosto de 2013

Misteriosa lluvia de pájaros muertos en Canadá


Los servicios ambientales y defensores de animales tratan de explicar la misteriosa muerte de cientos de aves que cayeron literalmente del cielo sobre los residentes de Winnipeg, la capital de la provincia de Manitoba, en Canadá.

Según los testigos de este inusual fenómeno, la semana pasada cientos de pájaros negros, mirlos, de repente comenzaron a caer justo a los pies de los transeúntes. Los pájaros, que en un primer momento parecían estar mareados, cayeron en los techos de las casas y los autobuses.

Los especialistas del Servicio Ambiental recogieron en las calles de Winnipeg más de 50 aves muertas, mientras otras 11 que estaban vivas fueron entregadas a la asociación local para la protección de la salud de los animales. Según la directora de esta asociación, Erika Anseeuw, que habló con CBC News, todas las aves que sobrevivieron ahora se recuperan y están bastante activas, aunque todavía experimentan dificultades para volar.

Anseeuw no dijo cuál podría ser la causa de la muerte de las aves. Sin embargo, la defensora sospecha que los pájaros se encuentran en condiciones inhabitables. “No quiero calentar la situación, sobre todo entre los aficionados de la mística y las profecías apocalípticas relacionadas con los pájaros que caen del cielo. Tal vez se trate de la influencia negativa de algunos factores externos como, por ejemplo, toxinas, además podrían tener algún tipo de enfermedad”, opinó.

Cabe recordar casos similares en EE.UU. e Italia. En enero de 2011 unos 1.000 mirlos muertos cayeron del cielo en el estado estadounidense de Arkansas. Unos días más tarde unas 400 aves, palomas en su mayoría, fueron encontradas muertas en una de las carreteras de la localidad de Faenza, en la provincia de Ravenna, al norte de Italia. En ninguno de los dos casos los veterinarios pudieron explicar el fenómeno.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario