jueves, 22 de agosto de 2013

Roswell y los Criptoterrestres


Antes de su muerte a finales de 2009, Mac Tonnies estaba ahondando profundamente en el enigmático y extraño mundo de lo que él llamó los criptoterrestres. La teoría de Mac era que, tal vez, las inteligencias detrás del fenómeno OVNI no eran extraterrestres o interdimensionales, como muchos suponen o creen que son, después de todo. Por el contrario, Mac estaba siguiendo la idea de que los llamados “grises” y muchas de las otras extrañas criaturas humanoides vistas y de supuesto origen extraterrestre, eran de aquí, de la Tierra.

Mac propuso la teoría (y él era muy cuidadoso para admitir que era sólo una teoría) que sus alienígenas de la variedad terrestre son, en realidad, un pueblo muy antiguo y avanzado, estrechamente relacionado con la raza humana, que han vivido junto a nosotros en secreto, -a gran profundidad-, durante incontables milenios.

Además, Mac teorizó que en el mundo actual ellos podrían estar disminuyendo, tanto en términos númericos como en salud. Mac también sugirió que los criptoterrestres podrían usar una gran cantidad de subterfugios, camuflajes y engaños para tratar de asegurarse que parecen mucho más avanzados que nosotros, cuando, -en realidad-, podrían no estar tan adelantados al fin y al cabo. Mac también tenía una interesante teoría sobre por qué los supuestos extraterrestres constantemente advierten a contactados y abducidos que no deberíamos destruir o contaminar nuestro planeta.

Afrontemóslo, ¿por qué los extraterrestres a incontables años luz de distancia les importaría lo más mínimo nuestro mundo pequeño e insignificante? Un argumento razonable podría ser que ellos no se preocuparían. Sin embargo, si los extraterrestres son realmente criptoterrestres que, -debido a circunstancias ajenas a su control y al nuestro-, se ven obligados a compartir en secreto el planeta con nosotros, entonces su deseo de que la Tierra se preservara no sería sólo un deseo. Sería una necesidad abrumadora de supervivencia.

Por supuesto, esta teoría no es nueva con toda seguridad: cuentos, historias, mitos y leyendas de avanzadas entidades humanoides que viven muy por debajo de la superficie del planeta han circulado no sólo durante décadas o cientos de años, sino miles de años. Sin embargo, de las muchas razones por las cuales el libro de Mac impulsa toda la cuestión en la era moderna, una en particular era su punto de vista sobre Roswell.

Ahora, antes de a que la gente le de un síncope, este artículo no tiene la intención de demostrar que mis puntos de vista sobre Roswell están sifempre cambiando, así que “relajadse”. El hecho es que ninguno de nosotros realmente sabe lo que sucedió en 1947 cuando algo cayó en el rancho Foster, en el condado de Lincoln, Nuevo México. Por lo tanto, no veo nada malo en tratar, y contemplar los méritos, -o la falta de ellos,- de muchas y variadas teorías. Y eso es todo lo que estoy haciendo con la teoría de Mac: abordarla y estudiarla. Por lo tanto, dicho esto, volvamos a la historia.

En su libro de 2009, Los Criptoterrestres, Mac especuló sobre la posibilidad de que la nave de Roswell fuera construida, volara y se estrelló estrepitosamente, por antiguos humanoides que se esconden en las profundidades del planeta. ¿Polémica? ¡Diablos,sí! Pero Mac hizo algunas observaciones interesantes sobre esta idea. En sus propias palabras:

“El artefacto que se estrelló cerca de Roswell en el verano de 1947, lo que fuera, presentaba propiedades característica, al menos superficialmente, como el globo aerostático citado como última explicación por la Fuerza Aérea. Los desacreditadores por supuesto han utilizado la reveladora falta de componentes de ‘alta tecnología’ hallados entre los restos para descartar la posibilidad de que el accidente no fuera sino un caso de mala interpretación; ni siquiera el mayor Jesse Marcel, el oficial de inteligencia que abogó por un origen extraterrestre para el inusual papel de aluminio y las vigas estructurales, mencionó algo remotamente parecido a un motor o instalación elétrica”.

Mac continuó, destacando que los criptoterrestres podrían no ser tan avanzados científica y tecnológicamente, como ellos preferirían que pensáramos: “La hipótesis criptoterrestre ofrece una alternativa especulativa: tal vez el aparato de Roswell no era de alta tecnología. Podría realmente haber sido un dispositivo de vigilancia (globos aerostático) derribado en una tormenta, pero no se sigue lógicamente que fuera uno de los nuestros”.

Mac concluyó: “Repasando tan preocupante hallazgo, comienza a tener sentido el excesivo secretismo de la Fuerza Aérea.”

Independientemente de lo que usted, yo, o cualquier otro de los investigadores de Roswell bien conocidos, -como Bill Moore, Kevin Randle, Stan Friedman, o Don Schmitt-, pudiera pensar o concluir, el hecho es que la teoría criptoterrestre de Mac es probablemente la única que permite comprender la muy extraña, (no Homo-Sapiens), -y al mismo tiempo muy simple-, tecnología para el estrellamiento de Roswel.

La teoría extraterrestre debería, por supuesto, requerir una tecnología muy avanzada que se habría recuperado. Sin embargo, escuchamos muy poco al respecto, aparte de hablar de campos llenos de material como papel aluminio con curiosas propiedades. Los relatos de militares que encontraron “instalaciones eléctricas” extraterrestres y “motores”, -como los describió Mac-, están curiosamente ausentes de la historia de Roswell. Sólo el mencionado papel aluminio y poco más.

Y Mac no fue el único en hablar de esta teoría particular. Walter Bosley, ex miembro de la Oficina de la Fuerza Aérea de los EE.UU., de Investigaciones Especiales, ha revelado una interesante y notable historia que que le contó su padre, también de la USAF, y alguien que trabajó en temas relacionados con el programa espacial de Estados Unidos. Según el relato de Walter, sí, un evento muy importante y altamente anómalo ocurrió a algunos kilómetros de Roswell, la ciudad de New Mexico. No sólo el accidente no tenía nada que ver con extraterrestres, dijo el padre de Walter, sino que tampoco tenía nada que ver con nosotros.

En una sesión informativa en la base aérea de Wright-Patterson, el padre de Walter, en esencia, le dijo lo mismo que teorizó Mac Tonnies, -a saber, que Roswell representó la caída de un aparato pilotado por antiguos humanoides que habitaban dentro de la Tierra, en las ocultas y profundas moradas cavernosas. Sólo de vez en cuando aparecen por la superficie, por lo general dando cuidadosos y sigilosos pasos para enmascarar su presencia, -es decir, hasta que uno de sus artefactos relativamente simples se estrelló en las afueras de Roswell, y reveló a un selecto grupo, algunos militares de alto nivel, que compartimos nuestro planeta con … algo más … algo de abajo …

No hay comentarios:

Publicar un comentario