sábado, 3 de agosto de 2013

Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo

Introducción de Alicia Ninou (Alish)

Hola! Os presento una charla introductoria sobre el Shivaísmo Kashemir, una Tradición hinduista que sigue viva actualmente en la India, donde la practican a diario millones de personas. Arcadio Rojo, licenciado en filosofía y doctor en antropología, fue iniciado al Shivaísmo Kashemir hace unos 6 años, recibiendo la transmisión oral de su Maestro de Linaje Datta Kamlesh Tripatti.

Esta Tradición es una de las más antiguas de la Tierra, pues proviene de la última fase del Neolítico. Se transmitió de forma exclusivamente oral hasta las Shiva Sutras, texto revelado a Vasugupta hacia el año 800 dC.


Desde entonces,estudia también sánscrito, traduce textos de esta Tradición y ha fundado en España el “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET).



“ERES LIBRE CUANDO CUMPLES LA NECESIDAD”
La consciencia como la Realidad, la dualidad como ilusión

Alish, Time for Truth | El Shivaísmo Kashemir es una Tradición hinduista que sigue viva actualmente en la India, donde la practican a diario millones de personas. Considera que la consciencia es la única realidad y que no hay interrupción entre Dios y el mundo. A diferencia del advaita vedanta, considera que el mundo no es una ilusión, sino que la ilusión es la percepción de una dualidad.

Arcadio Rojo, licenciado en filosofía y doctor en antropología, fue iniciado al Shivaísmo Kashemir hace unos 6 años, recibiendo la transmisión oral del Shatra Paramarthasara de su Maestro de Linaje Datta Kamlesh Tripatti. Desde entonces, estudia también sánscrito, traduce textos de esta Tradición y ha fundado en España el “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET).

En esta conferencia impartida en Plural 21, Arcadio hace una pequeña introducción a esta antigua Tradición, según algunos, la más antigua de la tierra. Según las excavaciones arqueológicas, estaríamos hablando de la última fase del Neolítico. Se transmitió de forma exclusivamente oral hasta los Shiva Sutras, texto revelado a Vasugupta hacia el año 800 dC.

2 AGOSTO 2013
de Freeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario