lunes, 26 de agosto de 2013

UGT cargó a la Junta una cena de 12.000 euros en la Feria de Sevilla


La factura de la fiesta nocturna de UGT, en la Feria de Abril de 2010, pagada con una subvención de la Consejería de Empleo de Andalucía.

El sindicato cólo como 'reuniones sobre la negociación colectiva' el catering con que agasajó a sus cargos y empleados

El escándalo de las cuentas de UGT Andalucía, destapado por 'ABC', suma este domingo 25 de agosto de 2013 un nuevo y sonrojante capítulo.

Según cuenta el diario 'El Mundo', mostrando las facturas, la dirección de la federación regional cargó 12.716,23 euros gastados en una fiesta nocturna en la Feria de Abril de 2010 a una subvención de la Consejería de Empleo para pagar los gastos de representación del sindicato en la negociación colectiva.

La factura muestra cómo el importe del cátering en la caseta de UGT se cargó con el concepto "comidas-reuniones" para la "negociación colectiva".

El sindicato había recibido ese año una ayuda de 700.000 euros de la Junta de Andalucía para sufragar la manutención y alojamiento de los sindicalistas implicados en procesos de negociación colectiva. La factura aparece en el expediente justificativo de la subvención.

Dice el diario que la cena en caseta de UGT de la Feria de Abril que fue abonada condinero público empezó a las 22 horas y terminó a las 3 de la madrugada. Se invitó a unas 150 personas, empleadas del sindicato, y hubo barra libre.

Además de la factura del servicio de restauración, 'El Mundo' aporta una reveladoracomunicación interna de UGT Sevilla dirigida a la dirección del sindicato en Andalucía en el que indica que la factura de la cena ha sido remitida "cambiando el concepto siguiendo vuestras instrucciones".

El sindicato celebró esta cena para sus dirigentes todos los años, hasta 2012, en su caseta de la Feria de Abril que, cuentan, es una de las mejores situadas.

Periodista Digital, 25 de agosto de 2013 a las 10:35

Toda la Ejecutiva de UGT-A falseaba los gastos para cobrar sus sobresueldos

El líder sindical pasó durante 22 meses exactamente los mismos gastos en dietas por comidas y desplazamientos

Francisco Fernández Sevilla fue elegido secretario general de UGT Andalucía en el pasado X congreso regional del mes de mayo

Todos los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente en el X Congreso de UGT de mayo de 2013, de los que varios siguen en la actual Ejecutiva, pasaron gastos por el mismo número de kilómetros, hectómetros y decámetros y por el mismo número de medias dietas, falseando la realidad para encubrir un sobresueldo.

Manuel Pastrana, que recibía además 3.000 euros al margen de su sueldo por su colaboración con la actividad sindical, cobraba también el kilometraje y las dietas por este método y los 900 euros de sobresueldo que recibían los miembros de la Ejecutiva.

Lo cuenta con todo detalle Pedro de Tena en 'Libertad Digital', donde precisa que hasta mayo secretario general de UGT Andalucía, además de cobrar los 3.000 euros extra por su actividad sindical, cobraba además los 900 que correspondían a cadamiembro de la Ejecutiva.

Periodista Digital, 13 de junio de 2013 a las 12:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario