domingo, 8 de septiembre de 2013

Armata: Rusia concluye el modelo de prueba del tanque más potente del mundo

Tanque T-90C M, el que debe ser reemplazado por el nuevo tanque ‘Armata’. www.uvz.ru

Rusia concluyó la fabricación del primer modelo de prueba de un tanque y otros dos vehículos blindados sobre la base de la llamada 'Armata', la más moderna y potente plataforma universal de tracción oruga para artillería pesada existente en el mundo.

Este modelo de prueba tiene la potencia suficiente para destruir cualquier tanque de la OTAN y, además, resistir el impacto directo de un proyectil lanzado por cualquier tanque moderno existente, declaró este viernes el general teniente Alexánder Shevchenko, máximo responsable de la Dirección Principal de Defensa Blindada del Ministerio de Defensa de Rusia, informó RIA Novosti.

El modelo de prueba del tanque de cuarta generación ha sido fabricado en la planta de fabricación de maquinaria para la producción y construcción de productos metalúrgicos especiales Uralvagonzavod, ubicada en la ciudad de Nizhni Taguil, en los Urales.

El tanque podrá disparar tanto proyectiles tradicionales como misiles, declaró en la entrevista a RIA Novosti el general Serguéi Máyev, predecesor de Shevchenko en el cargo. 

Aunque el proyecto Armata se mantiene en secreto y no se revelan todos sus detalles, se espera que el modelo de prueba del tanque cuente con un módulo de combate robotizado capaz de destruir los objetivos elegidos, que disponga de un cargador automático con 32 proyectiles de distinto tipo y que pueda disparar en plena marcha. También que el modelo de prueba cuente con un cañón liso de 125 milímetros como el que utiliza la nueva versión del tanque T-90 AM. 

www.armyrecognition.com

A pesar de todo el secretismo, el nuevo tanque será mostrado a los máximos dirigentes de la cúpula militar rusa a finales de septiembre en la exposición que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Armamento, Material Bélico y Munición que se celebrará en Nizhni Taguil. 

1 comentario:

  1. Interesante avance tecnológico en tanques, pues, este prototipo así descrito someramente, supera a cualquier tanque de occidente. Es un paso muy grande, pues, en su constitución prima la digitalización, de ahí, que sea sólo necesario tres integrantes para manejarlo. pero, sobre todo, es insuperable en cuanto a la protección de los tripulantes, algo que no se ha descrito en los tanques de occidente. Y es crucial el hecho de que puede ser usado de manera robotizado. En suma, además de su poder de fuego, está su peso, que es una característica de los tanques rusos, con su excelente maniobrabilidad y su poder de fuego que es superior a cualquiera de los tanques modernos de occidente. Una muy buena noticia, lo cual no desdeña al T-90S que es un tanque de muy buen nivel moderno, pero, ARMATA, realmente supera lo que se conoce.

    ResponderEliminar