sábado, 7 de septiembre de 2013

El Senado de EE.UU votará un eventual ataque a Siria el emblemático 11-S


El Senado de EE.UU. votará un proyecto de resolución sobre un eventual ataque a Siria el 11 de septiembre. La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, expresó su confianza en que el Congreso apruebe la operación militar contra el país árabe.
RT

Electores de EE.UU. piden a los republicanos votar en contra de la acción militar en Siria


Según los republicanos presentes en el Congreso de EE.UU., sus electores se oponen a un ataque militar contra Siria, según informa la prensa estadounidense.

Únicamente una docena de republicanos del Congreso, entre ellos dos líderes de la facción, apoyaron la propuesta del presidente Obama de usar la fuerza militar contra Siria. Actualmente el Congreso está de vacaciones de verano y los diputados se comunican con los votantes de sus distritos, informa el diario ‘The New York Times’.

“Estaba en una cafetería y una mujer me reconoció. Me dijo que aquí todo el mundo dice ‘no’ al ataque contra Siria”, comentó Tom Cole, que desde hace años es uno de los representantes de Oklahoma de la Cámara de Representantes. Según Cole, los electores lo paran por la calle y le hablan sobre la posible operación en Siria. “Nunca había visto nada así”, confiesa Cole.

El diputado de Carolina del Sur Mick Mulvaney afirmó que casi ninguno de sus electores está a favor de los planes de Obama. Según Mulvaney, ha recibido cerca de mil llamadas y correos electrónicos relacionados con la cuestión de Siria y solo tres de los electores aprobaban la acción militar.

Una congresista de Michigan, Candice Miller, también aseguró que los electores le comunicaron su desacuerdo con la resolución, incluso durante una feria agrícola.

Michael Grimm, un republicano de Nueva York que anteriormente apoyaba la intervención en Siria, por su parte, dijo al periódico que había cambiado de opinión. “El momento oportuno para mostrar nuestra fuerza ya pasó”, explicó.

La iniciativa de la Administración de Obama no disfruta de apoyo ni siquiera en los distritos donde la mayoría de la población está vinculada al Ejército o a la industria de defensa. Por ejemplo, en el condado de Cole, en Oklahoma, donde se encuentra una base militar que da trabajo a 23.000 personas, el veterano Tom Hinkle dijo al diario que muchos militares locales pasaron 4 o 5 años en las guerras de Irak y Afganistán y “empiezan a estar cansados de la guerra”.

El 31 de agosto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció su intención de llevar a cabo una acción militar limitada en Siria, justificándola por el supuesto uso de armas químicas contra civiles por parte del Gobierno de Al Assad, y pidió la aprobación del Congreso a la operación. En una nueva resolución sobre la cuestión siria el Senado estadounidense propuso poner un límite de 60 días a las acciones militares en el país árabe.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó el miércoles el plan del presidente Barack Obama, mientras que la votación por parte del Senado en pleno y de la Cámara de Representantes no se celebrará hasta el 11 de septiembre.


EE.UU. espera ataques de Siria e Irán a través de Hezbolá y las milicias chiítas en Irak


Los EE.UU. han interceptado una llamada de Irán a los militantes en Irak para que ataquen la embajada de EE.UU. y otros intereses estadounidenses en Bagdad en el caso de un ataque a Siria, dijeron las autoridades, en medio de una creciente gama de amenazas de represalia en toda la región.

Las autoridades militares han tratado de predecir el rango de posibles respuestas de Siria, Irány de sus aliados. Funcionarios estadounidenses dijeron que están en estado de alerta por la flota de los barcos pequeños y rápidos de Irán en el Golfo Pérsico, donde se colocan los buques de guerra estadounidenses. Los funcionarios estadounidenses también temen que Hezbolá podría atacar la embajada de EE.UU. en Beirut.

Mientras que los EE.UU. han movido recursos militares a la región para un posible ataque, tiene otros activos en el área que van a estar listos para responder a las represalias por parte de Siria, Irán o de sus aliados.

Esos despliegues incluyen un grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz y tres destructores en el Mar Rojo, y un buque anfibio, el USS San Antonio, en el Mediterráneo oriental, lo que ayudaría a una evacuación.

Los militares de EE.UU. también han alistado Marines y otros activos para ayudar a la evacuación de los recintos diplomáticos, si es necesario, y el Departamento de Estado comenzó a hacer los preparativos la semana pasada para eventuales actos de represalia contra las embajadas de EE.UU. y de otros intereses en Oriente Medio y África del Norte.

Funcionarios estadounidenses comenzaron a planear un posible ataque contra los activos del régimen sirio después de que el 21 de agosto ocurriera un ataque a las afueras de Damasco en el que los EE.UU. dicen que las fuerzas gubernamentales sirias mataron a más de 1.400 personas con armas químicas. El ejército de EE.UU. ha preparado opciones para un ataque y reforzado sus recursos militares en la región, incluyendo posicionamiento de cuatro destructores en el Mediterráneo Oriental.

Ese proceso se desaceleró la semana pasada cuando el señor Obama dijo que primero solicitaría la autorización para el uso de la fuerza militar del Congreso.

Un retraso en un ataque de EE.UU. aumentaría las posibilidades de represalias coordinadas por grupos aliados con el gobierno de Assad, incluyendo las milicias chiítas en Irak, según funcionarios estadounidenses.

Los destructores posicionados en el Mediterráneo Oriental están equipados con, además de los misiles Tomahawk que se podrían utilizar, misiles estándar-3, que podrían ser utilizados para interceptar misiles balísticos de Irán si lanzara un ataque de represalia, dijeron las autoridades.

Israel ha sido hasta ahora el centro de las preocupaciones por las represalias por parte de Irán y su aliado libanés Hezbolá. El comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo la semana pasada que un ataque contra Siria conduciría a la "destrucción de Israel."

El Departamento de Estado emitió una nueva alerta el jueves advirtiendo contra los viajes no esenciales a Irak y citando actividad terrorista "en niveles no vistos desde 2008." A principios de este año, una alerta, dijo que la violencia en contra de los estadounidenses ha disminuido. Esa tranquilidad fue eliminada por la alerta más reciente.

El mensaje de Irán, interceptado en los últimos días, vino de Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria, y fue a las milicias chiítas apoyadas por Irán en Irak, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

En ella, el Sr. Soleimani dijo que los grupos chiítas deben estar preparados para responder con la fuerza después de un ataque de EE.UU. contra Siria.

Las autoridades iraníes negaron el viernes que su gobierno estuviera planeando ataques en Irak contra los EE.UU.

Alireza Miryousefi, portavoz de la misión iraní en las Naciones Unidas, dijo que la acusación era infundada, y tenía la intención de "provocar al Congreso" a autorizar un ataque en Siria.

"Debemos recordar que el confiar en los informes de inteligencia estadounidenses de funcionarios anónimos repetirá la tragedia de Irak", dijo.

Los chiítas iraquíes han sido simpatizantes del gobierno alauí que domina en Siria y se oponen a los ataques de Estados Unidos contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la embajada de EE.UU. en Bagdad era un objetivo probable. Las autoridades no describieron el rango de posibles objetivos señalados por la inteligencia.

Los ataques a la embajada de EE.UU. en Bagdad han disminuido desde que las fuerzas estadounidenses abandonaron Irak. En el pasado, los grupos chiítas, entrenados por Irán han lanzado cohetes y morteros contra la embajada, a instancias de la Fuerza Qods, el brazo paramilitar del IRGC.

Los militantes también han utilizado a terroristas suicidas y artefactos explosivos improvisados ​​para atacar a los estadounidenses que salen del recinto de la embajada, una de las mayores instalaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo, ubicado en la fortificada Zona Verde de Bagdad.

Siria también podría responder con "una ofensiva feroz" contra la oposición en Siria, dijo Aaron David Miller, un ex negociador de Oriente Medio en el Departamento de Estado que ahora es vicepresidente del Woodrow Wilson Center. Tal medida, dijo, sería una forma de "demostrar desafío" sin correr el riesgo de golpear objetivos estadounidenses.

Algunos funcionarios creen que una respuesta directa de los gobiernos sirio o iraní es menos probable que las represalias de los grupos militantes aliados, como Hezbolá.

Hezbolá, cuyos miembros han estado luchando junto a las fuerzas del gobierno contra la rebelión siria, podría utilizarse para lanzar ataques con cohetes contra los activos militares de Estados Unidos o sus aliados estadounidenses, incluyendo Israel.

Cuando los EE.UU. fueron a la guerra con Irak en 1991, Saddam Hussein disparó cohetes contra Israel. Los funcionarios en el gobierno de Assad han amenazado con atacar a Israel, así como los vecinos de Siria como Jordania y Turquía si ayudan a los EE.UU.

Durante días, los funcionarios estadounidenses han dicho que estaban particularmente preocupados por posibles ataques en Turquía y Jordania. Los funcionarios estadounidenses no han reforzado las defensas en esos países, pero ambos ya tienen baterías Patriot, capaces de derribar misiles o aviones de combate.

Las autoridades jordanas han dicho que también temen que podrían ser afectados por cohetes o que las fuerzas sirias obligarían a nuevas oleadas de refugiados a través de la frontera común, abrumando al reino.

Otros aliados de Estados Unidos también están preocupados por un aumento de la amenaza de represalias.

Las autoridades francesas dijeron que están preocupados de que Hezbolá podría atacar a los cientos de soldados franceses que participan en una misión de paz respaldada por la ONU en el sur del Líbano.

Las autoridades israelíes han dejado claro que responderían enérgicamente si, en respuesta al ataque de EE.UU., Hezbolá disparase cohetes contra el país.



España se pliega a EE.UU en su plan militar contra Siria

España ha acabado con el perfil bajo que pretendía mantener ante Siria. El Gobierno prometió la semana pasada que no iba a pronunciarse hasta conocer el informe de Naciones Unidas sobre el ataque químico del día 21 en las afueras de Damasco. Pero ha bastado un breve encuentro con Barack Obama para que Mariano Rajoy no haya tardado en dar su apoyo al plan militar de EEUU contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Si algo ha puesto de manifiesto la cumbre del G-20 que se ha celebrado en San Petersburgo, Rusia, es la división entre la comunidad internacional sobre la intervención en la guerra siria.

El presidente estadounidense buscaba ganarse más aliados para su causa. Finalmente, y después de que un gran número de dirigentes dejaran claro que veían inaceptable lanzar un ataque sin el aval del Consejo de Seguridad, ha conseguido el apoyo de diez países.

España no ha dudado estar entre ese bloque de adeptos a EEUU. Los otros son Canadá, Australia, Francia, Italia, Corea del Sur, Arabia Saudí, Reino Unido, Japón y Turquía.

EE.UU. y sus diez amigos del G-20 han firmado un documento con el que reclaman una “contundente respuesta internacional” al supuesto uso de armas químicas del gobierno sirio. Consideran que “las pruebas apuntan claramente” a Damasco como responsable del ataque que dejó cientos de muertos.

“Condenamos en los términos más firmes el horrible ataque con armas químicas”, han asegurado los once países en un comunicado conjunto hecho público al término de la reunión del G-20. También han subrayado que “el uso de armas químicas en cualquier lugar reduce la seguridad de las personas”, por lo que “dejarlo sin respuesta” aumentaría “el riesgo” de usos adicionales y proliferación de armas químicas.

“Pedimos una contundente respuesta internacional a esta grave violación de las normas mundiales y conciencia para enviar un mensaje claro de que este tipo de atrocidades no se pueden repetir nunca. Aquellos que perpetraron estos crímenes deben rendir cuentas”, recoge el texto, difundido por la Casa Blanca.

Los países firmantes del comunicado han recordado que han estado apoyando “consistentemente” la aprobación de una “firme resolución” del Consejo de Seguridad de Naciones pero han reconocido que este órgano de decisión sigue “paralizado”, “como lo ha estado durante dos años y medio”, en alusión a la postura de Rusia y China contraria a una intervención y el veto que han ejercido ante cualquier intento de resolución de condena contra Damasco.

Patria Grande / Correo del Orinoco

Senador Advierte de Posible Ataque Nuclear en Carolina del Sur
foto194
El Senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha advertido de un ataque nuclear en Carolina del Sur, si los Estados Unidos no emprenden una acción militar contra Siria inmediatamente.
Youtube  :  melvecs


EE.UU.: Irán prepara “una venganza” si se ataca a Siria



EE.UU. ha logrado interceptar una orden de Irán a sus militantes en Irak para atacar la Embajada de EE.UU. y otros intereses estadounidenses en Bagdad en el caso de un ataque contra Siria, según informa ‘The Wall Street Journal’.


Los altos funcionarios estadounidenses, citados por el diario ‘The Wall Street Journal‘, afirman que en los últimos días interceptaron el “mensaje” de Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds, la elite de la Guardia Revolucionaria.

El “mensaje” estaba destinado a los militantes chiítas en Irak, apoyados por Irán, dicen los funcionarios estadounidenses.

Según ellos, Soleimani recomendó a los grupos chiítas estar preparados para responder con la fuerza en el caso de un ataque contra Siria.

Las fuentes del diario informan que la Embajada de EE.UU. en Bagdad era un objetivo probable, aunque no informaron del resto de posibles objetivos señalados por la inteligencia.

Los funcionarios estadounidenses acentúan que un retraso del ataque contra Siria “aumentaría las posibilidades de represalia coordinada” por grupos aliados con el Gobierno de Bashar al Assad, incluyendo las milicias chiítas en Irak.

El 4 de septiembre el Parlamento iraní expresó su disposición a “luchar al lado de sus hermanos sirios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario