jueves, 19 de septiembre de 2013

La Voyager 1 Captura Extraños Sonidos Del Espacio Interestelar - 17 de septiembre 2013

Sonidos Del Espacio Interestelar

Después de décadas de exploración, la Voyager 1 llega a un hito histórico para la humanidad - el espacio interestelar.

La nave espacial Voyager 1 de la NASA oficialmente es el primer objeto hecho por el hombre que se aventura en el espacio interestelar. La sonda de 36 años de edad está a unas 12 mil millones millas (19 mil millones kilómetros) de nuestro sol.

Datos nuevos e inesperados indican que la Voyager 1 ha estado viajando durante un año a través de plasma, o gas ionizado, presente en el espacio entre las estrellas. La Voyager se encuentra en una zona de transición inmediatamente fuera de la burbuja solar, donde algunos de los efectos de nuestro sol siguen siendo evidentes.

Descubre cómo el equipo descubrió que la nave había alcanzado el espacio entre estrellas.


La Voyager Captura Sonidos del Espacio InterestelarLa nave espacial Voyager 1 de la NASA grabó estos sonidos del espacio interestelar. Elinstrumento de ondas de plasma del Voyager 1 detectó las vibraciones del denso plasma interestelar, o gas ionizado, desde octubre a noviembre de 2012 y abril a mayo de 2013.

El gráfico muestra la frecuencia de las ondas, que indican la densidad del plasma. Los colores indican la intensidad de las ondas, o lo "fuerte" que son. El color rojo indica las ondas más fuertes y el azul indica los más débiles.

La banda sonora reproduce la amplitud y la frecuencia de las ondas de plasma como "oídas" por el Voyager 1. Las ondas detectadas por las antenas del instrumento pueden ser simplemente amplificadas y reproducidas a través de un altavoz. Estas frecuencias están dentro del rango oído por los oídos humanos.



Visto en Voyager 1 Captures Strange Sounds of Interstellar Space
Podéis leerla también en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario