viernes, 6 de septiembre de 2013

New Hampshire (EE.UU.): Figura fantasmal fotografiada en supuesta casa embrujada

Un hombre de la localidad de New Hampshire, OH, Estados Unidos, notó una inesperada invitada en una foto que subió su amiga recientemente a Facebook.

 La semana pasada procedió a publicar la extraña imagen de la amiga abrazando su mascota en el sitio web Reddit para obtener opiniones de los internautas. El 20 de agosto de 2013, Daniel Tanner se dio cuenta que una figura fantasmal aparecía en el fondo de la fotografía de su amiga. En la imagen puede verse a una mujer arrodillada junto a su perro y posando para la foto, la cual es sacada por el esposo. 

La sorpresa es que en el fondo se dibuja la silueta de una joven mujer parada cerca de la puerta y mirando hacia el fotógrafo. “Mi amiga ha estado por meses diciendo que su casa está embrujada. Su marido tomó esta foto hace unos días”, escribió Tanner en la publicación a la cual adjuntó la imagen utilizando el nick MulberryPlacebo. 

De acuerdo a lo sucedido, en el momento en que se tomó la fotografía no había nadie más en la casa, solo la mujer y su esposo. Unos de los internautas llegó a analizar la foto en busca de señales que puedan denotar que la misma es una falsificación y la subió a FotoForensics. Sin embargo, de acuerdo a los análisis efectuados, esta foto sería genuina. “Más allá de la barra negra que fue colocada sobre los ojos de la chica, la foto no parece estar editada. O bien se trata de un reflejo o de hecho es un fantasma”, postea el usuario Kyranmat, quien subió la foto al sitio especializado en análisis a fotografías. 


Otro experto en análisis de fotografías con cerca de 15 años de experiencia en el campo, realizó un análisis detallado llegando a conclusiones similares a las anteriores. 

“En resumen, no puedo encontrar ninguna alteración evidente en la fotografía. Sea lo que sea, no soy capaz de probar lo contrario. La única posibilidad que se me ocurre es que tal vez sea una elaborada proyección, y aún así no creo que sea el caso debido a la iluminación en el cuarto es bastante débil. Esperaría que una proyección causara un resplandor en el vidrio… y sin embargo no hay ninguno. Supongo que no me queda otra que pensar que se trata de algo paranormal”, dijo el experto.

 ¿Será realmente la foto de un fantasma? O, como los más escépticos proclaman, ¿se trata solo de un caso de pareidolia o reflejo caprichoso?

Fuente: Mystery Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario