viernes, 11 de octubre de 2013

China preparada para invadir Taiwán en 2020


China será capaz de contrarrestar las fuerzas de EE.UU. einvadir Taiwán en 2020 con éxito, dijo el Ministerio de Defensa de la isla en su primer comentario acerca un calendario preciso de invasión.

Según Reuters, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán citó en su informe anual una serie de métodos sobre cómo China mejora su poderío militar en relación a Taiwán incluyendo perfeccionar su capacidad para coordinar un aterrizaje en la isla y el despliegue de misiles antiaéreos en el Estrecho de Taiwán. 

China moderniza sus fuerzas de mar y aire, así como su capacidad de misiles, reza el informe, por lo que será capaz de contrarrestar la intervención de otras naciones que apoyen a Taiwán, en referencia a EE.UU. y a su tratado de acudir en ayuda de la isla. 

"En el futuro el ejército chino continuará centrándose en una mayor integración de sus unidades militares con la expectativa de ser capaz de resistir la intervención de fuerzas extranjeras en cualquier ataque contra Taiwán", reza el informe. 

"A largo plazo estará totalmente lista para participar en una guerra por Taiwán en 2020", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario